Sembradas 8 mil cuerdas de café

La-caida-de-la-produccion-de-cafe-provoca-perdidas-de-25-millones-de-dolaresLARES  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el jueves que su administración logró la siembra de 8,000 cuerdas de café.

“Aquí, en el barrio Bartolo de Lares celebramos juntos el cumplimiento de uno de los principales estandartes de mi administración en el sector de la agricultura. ¡Llegamos a las 8,000 cuerdas sembradas de café! Esto, representa un hito en nuestra historia reciente y le da una sólida base a esta industria para seguir creciendo sustancialmente durante los próximos cinco años. Las 8 mil cuerdas de café se traducen en ocho millones de arbolitos de café, cuyos frutos van a complacer a los más exigentes amantes de esta bebida”, expuso García Padilla en comunicado de prensa.

Según el gobernador, la empresa del café se ha convertido en un mercado de empleo vigoroso, con la aportación de alrededor de 919 millones de dólares anuales a la economía del país, lo que implica un aumento de 180 millones de dólares si se compara con el año fiscal 2012.

Por otro lado, el mandatario indicó que su administración logró negociar con éxito con el Servicio de Nutrición de Alimentos para que los ingresos devengados en el cultivo del café hasta $760 mensuales, y el total de los devengados en las cosechas, estén exentos para efecto de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.