Seilhamer: “líderes del PPD se quejan del castigo al esclavo, pero no de la esclavitud”

DiarioPolitica-e1427484005795EL CAPITOLIO  – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Larry Seilhamer reaccionó a la aprobación en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes Federal del proyecto 5278, PROMESA, que además de proveer un mecanismo de reestructuración de la deuda, establece una Junta de Supervisión Fiscal para atender la crisis económica de la isla.

“Llama la atención que los líderes del PPD se quejen del castigo al esclavo, pero no de la esclavitud… Ante la incapacidad, la falta de confianza y credibilidad, en lograr sentar a los acreedores para reestructurar las obligaciones y deudas, la única opción para atender nuestra situación fiscal es la intervención del Congreso como consecuencia de su responsabilidad ante nuestra condición política”, dijo Seilhamer en un comunicado de prensa.

Dijo que aunque no se trata de un proyecto perfecto, es el resultado de las negociaciones y acuerdos entre el liderato demócrata y republicano y la Casa Blanca. Opinó que la Junta es la consecuencia de la incapacidad que ha demostrado este gobierno para ser responsables en la administración pública.

Además, añadió que “hay falta de cohesión entre la administración, el Senado y la Cámara del PPD que no se ponen de acuerdo en asuntos trascendentales lo que ha afectado seriamente la credibilidad de Puerto Rico. Además de la aprobación de leyes con defectos constitucionales que son constantemente retadas en los tribunales”.

El legislador reiteró que la aprobación de PROMESA es la manifestación “más grande y cruda” de que Puerto Rico está bajo los poderes plenarios del Congreso y ante un estatus territorial “indigno”.

Finalmente, el senador dijo que el comisionado residente, Pedro Pierluisi asumió una postura valiente en defensa de la gente y para evitar el colapso de la isla y logró que se enmendara el proyecto para que fuera una Junta de Supervisión y no de control.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.