Seilhamer dice líderes populares coinciden con “muerte” del ELA

Suministrada

Suministrada

EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez señaló el lunes que varios líderes del Partido Popular Democrático (PPD), coincidieron con que el Estado Libre Asociado (ELA) dejó de ser una opción de gobierno y que murió.

“Ya estos líderes del PPD han señalado que el estatus actual territorial no es una alternativa y con eso estoy de acuerdo. En ese sentido, yo los exhorto a que asuman postura y que entonces formen un Partido que aspire a la Libre Asociación, que es una de las alternativas avaladas por Casa Blanca para resolver el asunto del estatus de la Isla”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

Se refirió específicamente al candidato a la gobernación, David Bernier, al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y al secretario de Justicia, César Miranda. Añadió que aquellos líderes del PPD que reclaman la soberanía deben asumir la postura valiente y formar un Partido de Libre Asociación.

Dijo además que, un Informe Interagencial de Casa Blanca en el 2011 ya descartó un ELA mejorado como una opción para resolver el estatus de la Isla por tener defectos constitucionales.

“En el Informe se definió claramente como opciones para resolver el estatus, la estadidad, la libre asociación y la independencia. El invento de un ELA mejorado no es viable, y cuando hablan de un ELA no colonial no territorial a lo que se refieren es a la Libre Asociación que es un modo de independencia. La estadidad y la independencia, que son las otras dos opciones establecidas en el Informe de Casa Blanca, ya están definidas y representadas por el Partido Nuevo Progresista y el Partido Independentista. Los líderes del Partido Popular deben hablar con claridad y decidir entonces cuál es el camino que van a elegir dada la inminente desaparición del ELA”, sostuvo el senador.

Finalmente, el legislador le dio la bienvenida a los estadolibristas que atesoren y valoran la ciudadanía americana a que se unan al PNP. “El Partido Nuevo Progresista es el único partido que aspira a la igualdad de derechos con los demás estados de la nación”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.