Secretario del Tesoro no esta del todo complacido con PROMESA

AMN_GEN_PUERTO_RICO_SECRETARIO_TESORO_SPANNY119“Estamos decepcionados por que el proyecto de ley no incluye nuestras propuestas para promover el crecimiento económico y proporcionar una solución a largo plazo al programa Medicaid. Además, hay algunas disposiciones en el proyecto de ley, como las relativas a las normas laborales, que no ayudará a la crisis de Puerto Rico. Sin embargo, el proyecto de ley representa un compromiso bipartidista justo, pero fuerte”, dijo el secretario del Tesoro en declaraciones escritas.

“La introducción del proyecto de ley marca un paso positivo en la dirección correcta. El Congreso debe mantenerse firme y resistir las llamadas de los intereses financieros de socavar este esfuerzo en cada paso del camino – en comisión, en la Cámara y en el Senado. Sólo la acción del Congreso de ambos partidos puede poner fin a esta escalada de la crisis en Puerto Rico, y solicitamos a los legisladores a actuar sin demora”, añadió.
Lew mencionó que cualquier legislación para hacer frente a la crisis en Puerto Rico “debe proveer una autoridad amplia de reestructuración viable y una supervisión adecuada que respete el autogobierno de Puerto Rico. Además de estas herramientas urgentes para poner fin a la crisis actual”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.