Santeros se llevan el primero en Bayamón

canasta-basquetbol-300x23431BAYAMÓN  – Los Santeros de Aguada derrotaron a los Vaqueros de Bayamón 96-85 en el Coliseo Rubén Rodríguez para llevarse el primero de la serie semifinal.

Aguada pudo imponer su juego alegre desde temprano y en el cuarto parcial pudo aguantar un empuje de los Vaqueros para salir victoriosos. El segundo juego de esta serie es en Aguada este viernes y lo transmite WAPA 2 Deportes.

El primer parcial fue para los Santeros 27-17 donde Rigoberto Mendoza anotó ocho puntos y Alex Abreu seis. La historia en los próximos dos parciales fue similar, todo el mundo aportaba del lado de los Santeros, aprovechaban las segundas oportunidades y errores de los Vaqueros para poder correr. Por otro lado, los Vaqueros tiraron de 12-1 en triples en la primera mitad y no conseguía un anotador consistente en la pintura o perímetro.

La primera mitad fue para los Santeros 56-34 y el primer canasto de los Vaqueros en el segundo parcial fue quedando 6:47. En la primera mitad su mejor anotador fue Mendoza con 17 puntos.

En el tercer parcial la ventaja de los Santeros se mantuvo cómoda y llegaron a estar arriba de 26 (74-48) luego de un triple de Chris Gaston quedando 3:45. El segmento terminó 78-57 para los Santeros.

Los Vaqueros no se rindieron y se pegaron con un avance de 14-2 en los primeros minutos del cuarto parcial para estar abajo 80-71. Bayamón llevó el balón a Peter John Ramos que pudo anotar y junto a Jorge Sanabria y el despertar de Clay Tucker puso a los Vaqueros cerca de empatarlo. Un triple de Tucker quedando 1:19 de juego puso el marcador 88-85. Luego del tiempo pedido los Santeros atacaron el aro y Mendoza recibió falta personal, anotando un tiro libre. Gilberto Clavell capturó un rebote ofensivo y fue al tiro libre y un canasto de campo adicional quedando 49 segundos despegó a los Santeros 93-85 y no miraron hacia atrás.

“Salimos con mucha hambre y tenía que ser así para poder ganar esta noche. La defensa fue inmensa en los primeros dos tiempos. Bayamón pudo pegarse, pero ya nuestra ventaja era demasiado amplia”, dijo Mendoza que terminó el juego con 27 puntos.

Abreu le siguió a Mendoza con 18 puntos mientras que Chane Behanan y Jezreel de Jesús anotaron 12 puntos cada uno por los Santeros. Las reservas de los Santeros dominaron en anotaciones 31-10, todos los puntos de Bayamón fueron de Jorge Sanabaria.

En causa perdida Miguel Alí Berdiel anotó 23 puntos, Peter John Ramos 20, Durand Scott 13 y Andy Panko 11.

Jornada del jueves, 26 de mayo:

Cangrejeros de Santurce @ Capitanes de Arecibo (WAPA 2) – 8:00 p.m.

Series semifinales:

Capitanes 1-0 Cangrejeros

Santeros 1-0 Vaqueros

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.