Salud es seleccionado para participar del sistema de evaluación de riesgo en el embarazo de los CDC


CDCSAN JUAN – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, anunció que el jueves que la División de Madres, Niños y Adolescentes del Departamento de Salud formará parte del Sistema de Evaluación del Riesgo en el Embarazo (PRAMS, por sus siglas en inglés) de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Este proyecto de investigación se encarga de recoger información relacionada a conductas y experiencias de la mujer que ocurren antes, durante y después del embarazo que pueden influir en el recién nacido. Además, recoge información del bebé”, expresó la titular de Salud en comunicado de prensa.

Ríus Armendáriz insistió en la importancia del proyecto, ya que a su juicio provee una herramienta con la cual es posible vigilar asuntos emergentes relacionados a la salud materna e infantil. La información del PRAMS será de gran beneficio para el desarrollo óptimo de programas y el mejoramiento del cuidado de la salud para las madres e infantes, lo cual contribuirá a una mejor utilización de los recursos de salud.

Según explicó la salubrista, “el PRAMS recopila los datos a través de encuestas por correo o entrevistas telefónicas por lo que esperamos contar con la colaboración de las mujeres en Puerto Rico”.

El proyecto tiene una duración de 5 años y la Oficina de Registro Demográfico estará colaborando con el mismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.