Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 31 de mayo de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire húmeda e inestable continuará prevaleciendo a través de las islas locales durante los próximos días.

SNMEsto resultará en aguaceros pasajeros a través de la mitad este de Puerto Rico, al igual que sobre Vieques y Culebra durante las horas de la noche y temprano en la mañana, seguido por aguaceros y tronadas localmente inducidos desarrollándose sobre y al norte de la Cordillera Central cada tarde.

Se pueden esperar vientos de 10 a 15 nudos y oleaje hasta cinco pies a través de las aguas locales de Puerto Rico. Un riesgo moderado de corrientes submarinas es anticipado a través de la mayoría de las playas de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

El cielo se observó mayormente nublado a través de la mitad este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra durante la noche y temprano en la mañana. Áreas de aguaceros y tronadas con fuertes lluvias, vientos en ráfaga y rayos frecuentes se movieron a través de la mitad este de Puerto Rico tarde durante las horas tarde en la noche y temprano en la mañana.

El Radar Doppler detectó acumulaciones totales de lluvia de una a dos pulgadas a través de varias localidades. Además, tronadas fueron observadas a través de las aguas costeras del Atlántico y Caribe. Los vientos estuvieron mayormente del este sureste de cinco a 15 millas por hora con ráfagas más fuertes en y cerca de los aguaceros y tronadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.