Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 3 de mayo de 2016.

image5SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que el cielo y los aguaceros estuvieron despejándose justo antes del amanecer, pero más tarde durante la mañana las nubes aumentarán de nuevo.

Aguaceros y tronadas se desarrollarán, especialmente sobre el noroeste de Puerto Rico y al noroeste de El Yunque sobre partes de Carolina y el área metropolitana de San Juan. Algunas de las acumulaciones se esperan que sean fuertes con áreas localizadas de inundaciones urbanas y de riachuelos.

Las temperaturas máximas estarán en los medios 70 grados en las montañas más altas, a los bajos 90 grados en la costa de sur. Aunque las lluvias fuertes disminuirán levemente en cobertura durante el resto de la semana hasta por lo menos el viernes, aguaceros y tronadas se desarrollarán en algunas partes de las islas con lluvias fuertes cada día esta semana.

Los navegantes pueden esperar oleaje hasta cinco pies y vientos entre cinco y 15 nudos a través de las aguas locales. Los aguaceros y tronadas pudieran continuar hasta por lo menos mediados de la semana sobre áreas de las aguas costeras.

El cielo estuvo parcialmente a mayormente nublado a través de Puerto Rico durante la noche. Aguaceros se movieron a través de la parte un terco del sureste de la isla y dejaron acumulaciones muy leves sobre Culebra y Vieques. El radar Doppler del SNM mostró hasta un cuarto de pulgada en Luquillo y Río Grande y probablemente un poco más sobre los municipios costeros del sureste desde Guayama a Yabucoa.

Las temperaturas estuvieron en los bajos 60 en los altos valles montañosos a altos 70 grados cercano a las áreas barlovento de la costa. Los vientos estuvieron entre cinco a 15 millas por hora con algunas ráfagas mas altas en los aguaceros más fuertes tronadas fueron observadas sobre las aguas locales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.