Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 2 de mayo de 2016.

image1SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aunque habrá receso ocasionalmente en la actividad de aguaceros sobre las islas, se espera que continúe un patrón de tiempo húmedo e inestable.

Para la mañana del lunes se espera que los aguaceros incrementen del este sureste con una o dos tronadas mayormente sobre las aguas locales. Se espera que los aguaceros afecten mayormente los municipios costeros del sur y este de Puerto Rico, al igual que las islas de Vieques y Culebra.

Durante la tarde, aguaceros y tronadas se esperan mayormente sobre el interior y oeste de la isla, al igual que en la vecindad del área metropolitana de San Juan.

Los navegantes pueden esperar hasta cinco pies y vientos entre cinco y 15 nudos a través de las aguas locales. Aguaceros y tronadas pudieran continuar hasta por lo menos mediados de la semana sobre porciones de las aguas costeras.

El cielo prevaleció de parcialmente a variablemente nublado sobre Puerto Rico a mayormente nublado a través de las aguas locales durante la noche. Muy poca a ninguna actividad de aguaceros fue observada sobre tierra pero temprano en la mañana el radar Doppler detectó aguaceros y tronadas a través de las aguas del Caribe y el pasaje de Anegada. Esta actividad se estaba moviendo lentamente hacia las islas desde el este sureste.

Las temperaturas estuvieron en los altos 70 a bajos 80 grados y los vientos estuvieron del sureste a menos de 10 millas por hora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.