Responsabilizan a maestros por dificultades de estudiantes con pruebas META PR

EducacionSAN JUAN  – El principal oficial académico del Departamento de Educación (DE), Harry Valentín, responsabilizó el jueves a los maestros por las posibles dificultades que enfrenten los estudiantes en la administración de las pruebas META PR.

“Nosotros tenemos un currículo alineado totalmente a la prueba y eso ya está científicamente aprobado. El niño realmente tendría que hacer un cuestionamiento a la escuela si la escuela está siguiendo el currículo del Departamento de Educación, porque si la escuela sigue el currículo al pie de la letra el estudiante no debe tener ninguna dificultad a la hora de tomar la prueba”, dijo Valentín en entrevista radial (WAPA Radio).

Las declaraciones del funcionario responden a publicaciones de varios estudiantes en las redes sociales indicando que no entienden los ejercicios de las pruebas. Uno de los estudiantes escribió una nota en una de las páginas de las pruebas que había confrontado cierta dificultad con los ejercicios.

“Sinceramente intenté hacer lo mejor que pude. En esta primera parte, de 33 ejercicios logré hacer bien dos ejercicios. Estoy en el grado 11-1 de la escuela vocacional Ana D. Flores Santana. Soy estudiante del cuadro de honor. Tengo buenas notas y jamás en mi vida he escuchado ni un ¼ de lo que dice aquí. Departamento de Educación coja las cosas en serio porque así no vamos para ningún lado”, dice la nota que el estudiante escribió debajo de un ejercicio.

Valentín alegó que en la publicación de la nota del estudiante en las redes sociales, otros estudiantes de otras escuelas respondieron que se les hizo fácil contestar los ejercicios, pues todo el contenido se discutió en el salón de clases.

“El primer elemento que aquí hay que tener es hablar con la directora para ver la supervisión que recibió ese maestro y si el maestro está enseñando lo que tiene que enseñar para que el estudiante el día de la prueba no tenga un contenido nuevo”, señaló.

Entretanto, aunque reconoció que el estudiante tiene libertad de expresión, advirtió que éste incumplió con las medidas de seguridad como usar teléfonos y tomarle foto a las pruebas, según lo indica un documento que tienen que firmar los alumnos, el personal de la escuela y los padres.

“El otro elemento es que le hago un reclamo a su maestro y a su directora de por qué ese material no fue cubierto en el salón de clases”, finalizó Valentín.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.