Reportan primer caso de microcefalia producto del Zika en la isla

alerta-zika-1-638SAN JUAN  – La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendaris reveló el viernes, el primer caso de microcefalia severa en un feto producto del virus del Zika en la Isla.

“Durante los últimos días, y en colaboración con los CDC investigamos lo que se convierte en el primer caso de un embarazo donde el feto demostró microcefalia severa y calificaciones en el cerebro acompañadas de amplia presencia del virus del Zika”, dijo Ríus Armendaris en conferencia de prensa.

“Sabíamos que esta noticia la estábamos esperando en algún momento. El contar con sistemas de vigilancia robustos nos permitió detectar este caso de forma temprana. No obstante, por petición de la familia y honrando su derecho a la privacidad, no se estarán ofreciendo mayores detalles de los que estamos dando hoy”, añadió la titular de Salud.

En síntesis, el Departamento de Salud registró para la semana del 22 al 28 de abril, 140 casos confirmados de Zika, 18 de estos, mujeres embarazadas, para un total de 925 casos. De igual forma se sumó una hospitalización para un total de 27 hospitalizaciones por el virus y un caso más del síndrome Guillian-Barré.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.