Recolectan más de dos toneladas de cartón para ayudar a dos organizaciones

05-17-16_WENDYS_0022_160422_ORB_0373SAN JUAN  – La amplia participación de los clientes de Wendy’s logró que se recolectara sobre dos toneladas de cartón para reciclar como parte de la iniciativa ambiental, “Cartón por comida” en el pasado Día del Planeta Tierra y con lo que ofrecerían ayuda a dos entidades benéficas.

“Gracias al apoyo de miles de clientes, entre ellos jóvenes, niños y familias, ahora hay dos toneladas menos de cartón afectando nuestro ambiente. Como propulsores de esta iniciativa, nos honra su acogida y su impacto positivo”, resaltó Lizmarie Medina, directora de mercadeo de Wendco Puerto Rico, empresa puertorriqueña tenedora de los restaurantes Wendy’s.

Indicó que este año, la campaña superó los resultados con mayor cantidad de clientes participantes, cartón recibido y toneladas del material, en comparación con el año pasado. Tras contabilizar el material reciclable de las tiendas de toda la isla, se estableció que se recolectaron 14,488 piezas de cartón con un peso de 2.3 toneladas.

La ejecutiva agregó además, que la otra parte de la campaña consiste respaldar dos proyectos ambientales de entidades sin fines de lucro. Este año se seleccionaron a dos entidades comprometidas con crear valores y educar a los niños y jóvenes, en torno a las causas ambientales. Ellas son el Concilio Caribe de las Girls Scouts y Concilio de Boys Scouts of América, a quienes se les otorgará un donativo de 3,500 dólares a cada una.

“Agradezco a Wendy’s Puerto Rico por el gesto tan solidario que ha tenido con nuestra gran familia de Girl Scouts. La donación recibida beneficiará directamente a nuestro campamento Elisa Colberg en Río Grande y a su vez a nuestras niñas para que continúen haciendo del mundo un lugar mejor”, señaló por su parte, Ness Marie Tollinche, directora ejecutiva de Caribe Girl Scouts Council.

Por otro lado, Ángel Velázquez, presidente del Concilio de Puerto Rico de Boy Scouts of America expresó que “estamos sumamente agradecidos a Wendy’s por apoyar los esfuerzos del Concilio en bienestar del medioambiente. Reconocemos esta buena obra que, sin dudas, redundará en beneficio para el campamento de los Boy Scouts. Nuestros jóvenes, y la naturaleza que rodea a nuestro santuario de amistad de Guajataka, estarán eternamente agradecidos”.

El donativo otorgado al Concilio Caribe de las Girls Scouts será para restaurar la infraestructura del Campamento Elisa Colberg en Río Grande, el cual impacta alrededor 1,000 niñas cada año. Los fondos serán para renovar el área de los adoquines que llevan a la fogata, crear un camino eco amigable y colocar rotulación que identifique las aves, mariposas y especies de plantas para que las niñas escuchas puedan estudiarlas y apreciarlas. En el caso del donativo del Concilio de los Boys Scouts of America será para la construcción de un vivero demostrativo que formará parte del programa educativo de la Cabaña Nature Lodge en Guajataca, la cual utilizan para adiestrar a niños y jóvenes en torno a la importancia de la naturaleza, la conservación y las especies en peligro de extinción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.