Recogerán artículos de primera necesidad para damnificados por terremoto en Ecuador

Bandera EcuadorSAN JUAN  – Joaquín Quiroga Muñoz, un ecuatoriano residente en la isla informó que logró que un avión militar del gobierno de Ecuador se movilice a la isla en los próximos días, por lo que el próximo 15 de mayo se estará realizando un recogido de artículos de primera necesidad para ayudar a los afectados por el terremoto que devastó ese país el pasado 16 de abril.

“Llevo 14 años en Puerto Rico y sé que en esta isla la gente tiene un corazón increíble, que dan siempre ayuda al que más necesita. Hoy es mi gente de Ecuador la que nos necesita y pido una mano amiga. Cuando supe lo del terremoto de inmediato quise movilizarme para ayudar, pero no se pudo ya que no dejaban pasar más gente a la zona, entonces busqué todos los medios para ayudar desde acá y fue cuando conseguimos que el Ministerio de Gobierno aprobara un avión militar de carga C-130 Hércules para viajar a Puerto Rico. Ahora estamos solicitando la cooperación de las personas para poder cargar el avión que será enviado a la zona afectada por el terremoto”, sostuvo Quiroga en un comunicado.

Según informó, el recogido de donaciones será el próximo 15 de mayo desde las 9:00 de la mañana en Palmas Station en Cataño. También se indicó que hay varios voluntarios en diferentes puntos de la isla que pueden estar recogiendo las donaciones o informando acerca de otros puntos de recogido más cercanos.

El ciudadano ecuatoriano pidió la colaboración al pueblo puertorriqueño con artículos como agua embotellada y/o bebidas hidratantes; bolsas de basura y cinta adhesiva; alimentos enlatados (de fácil apertura); galletas y barras energéticas; arroz, frijoles, azúcar, fideos, avena, aceite y leche en polvo.

Asimismo, solicitó sábanas y frisas; fósforos, velas, linternas, baterías; carpas, toldos, mosquiteros; kit de aseo personal (pasta dental, cepillo dental, jabón); toallas sanitarias, pañales para niños y adultos, paños húmedos; repelente y gasas, algodón, esparadrapo, alcohol antiséptico, guantes, mascarillas.

Informó que más que ropa, se necesita comida y agua y que no se aceptara dinero, solo las donaciones de artículos de primera necesidad. Para más información el número de contacto es 787-453-5233 o en Facebook como: Cruzada Puerto Rico por Ecuador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.