Real Madrid o Barcelona, ¿qué equipo será el campeón de la Liga del fútbol de España?

Tres de los mejores futbolistas del balompié español: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, en imágenes de archivo. (Crédito: David Ramos/Gonzalo Arroyo/David Ramos/Getty Images).

Tres de los mejores futbolistas del balompié español: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, en imágenes de archivo. (Crédito: David Ramos/Gonzalo Arroyo/David Ramos/Getty Images).

(CNN Español) – Al campeón de la Liga BBVA del fútbol lo conoceremos hasta la próxima semana, el domingo, en la última fecha del torneo español.

La moneda está en el aire y, como toda moneda, sólo tiene dos lados: Barcelona o Real Madrid.

El Atlético de Madrid se quedó con las ganas de luchar por el campeonato porque fue derrotado 2 goles a 1 por el Levante que, paradójicamente, ya descendió a la segunda división del balompié español.

El cuadro colchonero fue sorprendido por el equipo levantino y se quedó con 85 puntos y aunque ganara su último encuentro sólo empataría al Barça, cuya diferencia de goles es abismalmente superior.

Esa diferencia de goles a favor del FC Barcelona son producto de las goleadas que se repiten a menudo en los partido del equipo culé.

Este domingo, los de Luis Enrique vencieron 5-0 al Espanyol, en el derby catalán, que se llevó a cabo en el Camp Nou.

Los goles fueron de Luis Suárez (2), Messi, Rafinha y Neymar.

El Barça llegó a 88 puntos y sigue de líder en la clasificación de la Liga.

Por su parte, el Real Madrid se impuso al Valencia 3 goles a 2. Cristiano Ronaldo, con dos tantos, fue el artífice del triunfo. Benzema marcó también para los merengues, que llegaron a 87 puntos.

La última jornada

Cualquiera que sea campeón de la Liga BBVA, se coronará como visitante.

Barcelona irá a Granada y el Real Madrid visitará al Deportivo de La Coruña, en el estadio de Riazor.

Ambos cotejos se llevarán a cabo el domingo próximo, solo entonces conoceremos al campeón de Liga del balompié españo

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.