Reacción al Presupuesto del Gobernador

NOTIMAS-1María de Lourdes Santiago reacciona a mensaje de presupuesto

EL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, María de Lourdes Santiago reaccionó el lunes mensaje de presupuesto del gobernador Alejandro García Padilla.

“En los momentos en que el país necesita de mayor transparencia y claridad, el Gobernador ha ofrecido el mensaje más oscuro y general, utilizando un lenguaje evasivo en cuanto a los asuntos más preocupantes, como el pago de la deuda y el destino de los sistemas de retiro, y de total negación cuando describe como satisfactoria la situación en Centro Médico, Educación Especial y las industrias agrícola y de manufactura.

La falta de contenido del mensaje y la continuación de la actitud de súplica apuntan a la falta de voluntad para cualquier otra cosa que no sea sentarse a esperar por el Congreso estadounidense y la imposición de la Junta de Control Fiscal.

Continúa así, el gobernador, la penosa tradición de utilizar los mensajes al país para perpetuar el engaño y la confusión”, dijo Santiago en declaraciones escritas.

Reacciona Jenniffer González a mensaje de presupuesto

EL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González reaccionó el lunes mensaje de presupuesto del gobernador Alejandro García Padilla.

“El gobernador miente al decir que este es un presupuesto balanceado. Este presupuesto no incluye los 2 mil millones en deuda a suplidores, déficit de ASES de más 300 millones y el pago de las obligaciones generales, por lo que el presupuesto presentado por el gobernador provocará nuevas demandas cuestionando su constitucionalidad al no incluir el pago de obligaciones generales.

Aunque el mensaje se centró en repartir culpas, el gobernador no asumió su responsabilidad ante el incumplimiento a la administración de los sistemas de Retiro, a quien les adeuda 200 millones en el año fiscal 2013-2014, 200 millones en el año 2014-2015 y 150 millones en el año fiscal 2015-2016 para un total de 550 millones y pretende que celebremos que incluya 45 millones cuando no ha cumplido las obligadas por ley que suman 550 millones.

Este presupuesto, a pesar de ser 700 millones menor que al aprobado el año pasado, contiene gastos mayores que el último presupuesto aprobado bajo la administración Fortuño de 9,083 millones e incluir el pago de las obligaciones”, dijo González en declaraciones escritas.

Reacciona Pedro Pierluisi a mensaje de presupuesto

WASHINGTON, DC – El comisionado residente Pedro Pierluisi reaccionó el lunes al mensaje de presupuesto del gobernador Alejandro García Padilla.

“En primera instancia, el presupuesto tiene que estar montado sobre la base de un estimado real de los recaudos del gobierno. En este sentido, el presupuesto que acaba de someter el gobernador, tal como sus presupuestos anteriores, vuelve a fallar.

De igual modo, es indispensable que el presupuesto establezca prioridades razonables y claras en cuanto a los gastos, justificando debidamente cada dólar que se vaya a gastar. Nuevamente, este presupuesto no cumple con esto.

Nuestro Pueblo espera que nuestros legisladores se aseguren de que el presupuesto sea uno balanceado—tomando en cuenta la presente crisis fiscal—escudriñando cada línea en ese presupuesto para asegurar que cumple con sus objetivos más importantes. Le estoy solicitando a la delegación del Partido Nuevo Progresistas en ambos cuerpos que hagan lo propio”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.