Puerto Rico no tiene compromiso con Donald Trump, según JGo

DiarioPolitica-e1427484005795SAN JUAN – La presidenta del Partido Republicano en la isla, Jenniffer González dijo el lunes que no apoyará a Donald Trump en su aspiración a la presidencia de los Estados Unidos, aunque aclaró que la colectividad no ha tomado una determinación sobre el particular.

“Yo no voy a votar por él en esa convención como delegada y nuestra delegación está obligada a votar por Marco Rubio en la primera vuelta porque así lo estipulan las reglas. Aquí ganó el senador Marco Rubio”, dijo González en entrevista radial (NotiUno).

“Yo no puedo validar la conducta o la manera de pensar de Donald Trump respecto a las mujeres. No puedo validar el ataque hacia la comunidad latina. Yo no voy a votar por él. Como presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, estoy hablando en mi carácter personal. La delegación del Partido Republicano se reunirá a finales del mes de junio para determinar qué vamos a hacer. En lo que a mí respecta, yo no voy a votar por Donald Trump en la convención republicana”, agregó.

Trump se quedó como único aspirante para la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos, luego que la pasada semana John Kasich se retirara de la contienda. Previamente, Ted Cruz, Rubio y Jeb Bush también renunciaron a sus aspiraciones.

“Cuando yo respaldé al gobernador Jeb Bush, lo hice porque entendía que era lo mejor para Puerto Rico. Cuando respaldé al senador Marco Rubio, lo hice porque entendía que era lo mejor para Puerto Rico. Ambos tenían un discurso de inclusión. Ambos tenían un discurso de respeto, a los puertorriqueños de aquí, a los del estado de la Florida”, dijo González.

Por otro lado, explicó en la Convención del Partido Republicano, que se llevará a cabo en Cleveland, Ohio, se ratificará el proceso primarista llevado en cada estado para la nominación oficial de los candidatos a presidente y vicepresidente. Además, se aprobará la plataforma del partido.

“Esas dos funciones todavía pueden permitir que en esa convención ocurran cosas. Nada está descartado”, sostuvo.

Adelantó que después de junio se conocerá el marco completo de cuáles son los delegados de la isla que serían 20 delegados en propiedad, tres súper delegados y 20 delegados alternos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.