PUERTO RICO GANA CÓMODO ANTE ARGELIA

COLISEO-ROBERTO-CLEMENTE-REPECHAJEEl torneo clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos seguirá mañana, sábado, con los partidos de Argelia vs. Kenia y Colombia contra Puerto Rico

Viernes, 20 de mayo de 2016 (San Juan, Puerto Rico) – La Selección Nacional de Puerto Rico de Voleibol Femenino derrotó en tres parciales, 25-10, 25-11 y 25-12 al combinado nacional de Argelia en su primer partido del torneo clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Este se lleva a cabo en el coliseo Roberto Clemente en la ciudad capital de San Juan, Puerto Rico.

Por Puerto Rico lucieron en la cancha, Karina Ocasio y Alexandra Oquendo con nueve puntos. En causa pérdida estuvieron activas Yasmine Abderrahim con siete puntos y Kahina Arbouche sumó cuatro tantos.

El seis patrio estará enfrentando mañana, sábado, a Colombia desde las 8:00 de la noche. A primera hora, 6:00 p.m., jugarán los equipos con cero victorias, Kenia y Argelia.

Hablan las capitanas

Yarimar Rosa, Puerto Rico–“Bien contenta con la primera victoria. Una victoria importante para botar la ansiedad que teníamos. Tenemos que mejorar algunos detallitos. Tenemos que mejorar la recepción según los números”.

Safia Boukhima, Argelia–“Este ha sido el primer partido contra Puerto Rico. Fue un partido que dominaron claramente. Nos ganaron 3-0. Dimos lo mejor que pudimos esta noche. Seguiremos mejorando para los próximos partidos”

Hablan los dirigentes

Juan Carlos Núñez, Puerto Rico–“Para nosotros es sumamente importante empezar esto de esta manera (en victoria) para entrar en el ritmo, botar el miedo escénico. El público a favor, cancha llena. Era importante salir de todo esto hoy.

Es bien importante que mi equipo vaya cogiendo ritmo en el partido. Es importante usar mi reserva por si en algún momento del torneo las necesito”.

Amin Belacel, Argelia–“Es la primera vez que nos encontramos contra Puerto Rico es mucho más fuerte que nosotros. Llegamos tarde. El cansancio del viaje todavía prevalece. En un futuro esperamos dar un mejor partido ante ellas (Puerto Rico)”.

ESCRITO POR: ZACHA ACOSTA

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.