Puerto Rico acoge sede de evento educativo internacional Virtual Educa

Sello del Gobernador de Puerto RicoSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes, la celebración del decimoséptimo Encuentro Internacional Virtual Educa, Puerto Rico 2016, que se realizará en la isla del 20 al 24 de junio.

Dicho encuentro servirá como punto de convergencia para representantes de instituciones, empresas, organismos multilaterales y redes, así como científicos, académicos, parlamentarios, ministros y otros funcionarios del más alto nivel de Estados Unidos, del resto del hemisferio americano y del mundo para discutir asuntos relacionados a educación, tecnología e innovación.

“Es la segunda vez en el cuatrienio que celebramos un evento de Virtual Educa, una iniciativa de la Organización de Estados Americanos que cuenta con el apoyo de la ONU. Este no es un evento más. Por el contrario, está muy vinculado a nuestra lucha para recuperar la prosperidad y la justicia social que una vez nos hizo un ejemplo para el mundo”, explicó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

El gobernador indicó que Virtual Educa parte de la premisa de que la educación es fundamental para el desarrollo social y económico sostenible de los países. Además, busca crear mayor conciencia de la enorme importancia que tiene la tecnología en el siglo 21 como instrumento para la educación y la innovación.

Expresó que la celebración de este evento ha contado con la colaboración de diversos funcionarios y empleados de varias agencias y corporaciones públicas, así como de la Universidad de Puerto Rico e instituciones educativas y del sector privado.

“Nos llena de entusiasmo la oportunidad que nos ofrece Virtual Educa para presentar los proyectos que hemos estado desarrollando, contra viento y marea, en áreas como la investigación, las ciencias, la tecnología, la innovación, la conectividad al internet, la educación a distancia y la educación técnica para las industrias aeronáutica y aeroespacial”, dijo García Padilla.

Detalló que, durante el evento se esperan sobre 35 países de América, África, Asia y Europa, al igual que la asistencia de sobre 7,000 personas de Puerto Rico, incluyendo directores, maestros y estudiantes de escuela pública y privada. Además, el gobernador resaltó que Virtual Educa dejará beneficios económicos inmediatos, al mencionar que ya se han reservado todas las 500 habitaciones del hotel Sheraton y harán falta reservaciones en los hoteles Hyatt Place y Hyatt House San Juan, ubicados todos en el Distrito de Convenciones.

“A través de eventos como Virtual Educa, Puerto Rico da pasos firmes en la tarea urgente de insertarnos en el mundo, para aprender y aportar nuestra experiencia y deberes. Sí podemos salir de esta crisis con un país más fortalecido y renovado en su capacidad de crear progreso económico y justicia social para nuestro pueblo”, concluyó García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.