Programa nacional femenino realiza campamento en Nueva York

DeportesSAN JUAN  – El Programa Nacional Femenino bajo la dirección del técnico Jerry Batista realizó un campamento el pasado fin de semana en Nueva York con el objetivo de identificar jugadoras puertorriqueñas residentes en Estados Unidos.

“Vimos mucho talento, jugadoras puertorriqueñas que están posicionadas entre las mejores en Nueva York. El programa nacional no es exclusivamente para identificar jugadoras para fortalecer el Equipo Nacional, el objetivo es identificar y desarrollar talentos para el baloncesto femenino en general. Talentos para escuelas, universidades y para la liga profesional de BSNF”, dijo Batista en un parte de prensa.

Detalló que el campamento que fue posible gracias a la coordinación y colaboración de la exjugadora nacional Jessica Villaplana, tuvo la participación de 20 jugadoras desde las edades de 12 años.

“Entre el talento que fue evaluado hay dos jugadoras graduadas de universidad con interés en jugar baloncesto profesional en la isla. Además, otras jugadoras se continuarán evaluando más adelante”, sostuvo Batista.

Batista también añadió que Villaplana se integrará al grupo de trabajo del Programa Nacional y continuará colaborando en la identificación de talentos. Villaplana, ha identificado talentos para la selección nacional como Jazmine Sepúlveda, Jennifer O’Neill, Michelle Pacheco, entre otras.

Durante el viaje Batista estuvo acompañado por el director de operaciones del Programa Nacional, el técnico Gabriel “Gaby” Ruiz.

Batista aprovechó el viaje a Nueva York para reunirse con una de las integrantes del Programa Nacional y una de los prospectos más sobresalientes, Sofía Roma.

Roma militaba para Wagner Collage pero luego de su participación con el quinteto nacional consiguió la atención de otros programas entre ellos la Universidad de Duke con quien estará participando próximamente.

“Este programa tan reconocido ayudará a Sofía y reforzará su talento que será muy favorecedor para el equipo nacional”, indicó Batista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.