Preocupado alcalde de Cayey con que se escojan en primarias legisladores que obstaculicen a Bernier

politica1SAN JUAN – Los alcaldes de Cayey y Juncos avalaron el domingo la propuesta del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier de eliminar el cobro del Impuesto de Venta y Uso (IVU) en negocios que generan ganancias menores de 500 mil dólares.

“A mí lo más que me preocupa de la propuesta de Bernier es que cuando esa propuesta se discuta en la Legislatura, no tenga los votos de aquellos representantes que tradicionalmente no han apoyado la acción del Ejecutivo”, dijo el alcalde cayeyano, Rolando Ortiz a preguntas de la prensa.

“Lo más preocupante de esa propuesta, es que no vaya a tener los votos de los legisladores que tradicionalmente votan en contra de la labor del Ejecutivo. Por eso es importante el 5 de junio votar por aquellos candidatos que hagan partido”, añadió el también presidente de la Asociación de Alcaldes.

Entretanto, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro expuso que “esta propuesta es la justicia más grande que se le puede hacer a los pequeños y medianos comerciantes y al consumidor. Ese tres por ciento que se elimina, él (Bernier) ya me dijo de dónde lo va a conseguir”.

En la propuesta de Bernier, el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) que cobran los municipios, no se vería afectado.

Según informes de prensa, el candidato popular a la gobernación prometió, de convertirse en gobernador, eliminar paulatinamente el impuesto de negocio a negocio (B2B), eliminar si es posible el pago de contribución sobre ingresos a individuos con ingresos de 40 mil dólares o menos y eliminar en la mayoría de los comercios el pago de IVU estatal.

La propuesta según presentada, representa un ahorro de 600 millones en contribuciones. No obstante, para contrarrestar la merma en ingresos que las exenciones podrían generar, Bernier entiende que puede lograr que a las compras por internet les aplique el IVU.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.