Política

politica

Tres legisladores rechazan endoso a Angel Rosa 

SAN JUAN – Tres legisladores populares rechazaron el domingo su respaldo a Ángel Rosa para la candidatura a comisionado residente, luego que Rosa enviara un comunicado de endoso

La primera en rechazar el respaldo fue la vicepresidenta del Partido Popular DEmocratico y representante Brenda López de Arrarás.

“Como vicepresidenta del Partido Popular Democrático me he mantenido al margen de apoyar alguno de los candidatos a comisionado residente a Washington. Tanto el ex presidente del PPD, Héctor Ferrer, como el senador Ángel Rosa, son dos extraordinarios líderes de nuestro partido. Mi trabajo como vicepresidenta, es uno de colaboración con todos los candidatos de mi partido. Lo importante es que cada popular ejerza su derecho y elija los mejores candidatos de cara a las elecciones de noviembre”, dijo López de Arrarás en declaraciones escritas.

El segundo en rechazar el endoso fue el senador Antonio Fas Alzamora.

“En las 10 primarias que participé en mi carrera política, siempre me mantuve públicamente neutral en todas las candidaturas en las diferentes aspiraciones de todos mis compañeros populares.

En estas primarias, en la cual retiré mi aspiración a la reelección y no participo como candidato, mi posición es la misma. Me mantengo neutral públicamente con relación a todas las candidaturas, por entender que todos son buenos candidatos y es el pueblo popular el que libremente y sin presiones, deben escoger los candidatos que nos representen en las distintas posiciones en la papeleta de las próximas elecciones generales.

Además, ocupo la posición de Secretario Auxiliar Regional del PPD y se me ha solicitado que no apoye a ningún candidato en el proceso primarista, por ocupar un puesto de carácter institucional. Como popular disciplinado, he acatado dicha solicitud”, expuso el senador.

Finalmente, la representante Sonia Pacheco Irigoyen, desautorizó hoy cualquier expresión en apoyo a los pre-candidatos a comisionado residente en Washington.

“Por entender que ambos candidatos son excelentes pilares para el Partido Popular Democrático (PPD), y por deferencia a sus constituyentes, la representante y candidata a la reelección por el Distrito 3 ha dejado el espacio abierto para que la base el PPD tenga la libertad de elegir al que ellos entiendan debe ser el candidato a Washington este , 5 de junio”, expresó la representante.

En el comunicado enviado por Rosa, alegaba que cuenta con el respaldo de 10 de 18 senadores populares y con 14 de los 28 Representantes de su partido.

El domingo, los presidentes legislativos, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia participaron en una caravana con el aspirante a comisionado residente, Héctor Ferrer.

Jornada final de caravanas rumbo a las primarias 

SAN JUAN – Los aspirantes que se disputan diversos cargos en las primarias del próximo domingo, 5 de junio ya realizan sus caravanas y cierres de movilizaciones en diferentes regiones de la isla.

El domingo en la tarde se llevó a cabo la “Caravana de la Unidad Popular” saliendo de la Peña de la Pava en la carretera PR-1 en Río Piedras. En el evento participarían el precandidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

Mientras tanto, el candidato a la gobernación, David Bernier llegó al Malecón de Naguabo para recorrer los pueblos de Naguabo, Yabucoa, Maunabo y Patillas.

De otra parte, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, participó de múltiples caravanas durante el fin de semana. Pierluisi, recorrió el viernes varios precintos de San Juan y el sábado estuvo en la región sur. El cierre se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde del domingo en la región oeste de la isla, comenzando en Mayagüez y finalizando en Aguadilla.

“En la recta final lo importante es que la gente sepa la importancia de salir a votar el 5 de junio para escoger los mejores candidatos. Tengo la capacidad probada, la madurez y la experiencia para dirigir los destinos de nuestro pueblo y por eso sé que cuento con el favor mayoritario del pueblo”, sostuvo Pierluisi.

Entretanto, el también aspirante penepé a la gobernación, Ricardo “Ricky” Rosselló y la aspirante a comisionada residente, Jenniffer González recorrieron el sábado los municipios de Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Moca en el rally denominado Construyendo el Nuevo Camino.

El evento concluyó en una concentración en el municipio de Moca. El domingo el “rally” se mueve al distrito de Bayamón.

Ángel Rosa alega recibe endosos de la mayoría legislativa

SAN JUAN  – El precandidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD) y actual senador Ángel Rosa alegó el domingo que recibió el endoso publico de la mayoría de los líderes legislativos de la colectividad.

“Cuando hacemos equipo el triunfo está en nuestras manos, exhorto a todos los buenos populares a que nos unamos a David Bernier para darle al país un nuevo liderato que le devuelva la esperanza al PPD y a Puerto Rico. Los populares tenemos que salir a votar el domingo, con valentía, serenidad y amor por Puerto Rico”, dijo el aspirante popular en un parte de prensa al agradecer a quienes le endosaron.

Alegó que en el Senado cuenta con el respaldo de 10 de 18 senadores populares y en la Cámara cuenta con 14 de los 28 representantes de su partido. La primaria se celebra este domingo, 5 de junio, donde Rosa ocupa la posición número uno en la papeleta popular.

Según dijo, el expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora, así como actual vicepresidente del Alto Cuerpo, José Luis Dalmau, anunciaron su endoso.

Por otro lado, Rosa también alegó que el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes y legislador por acumulación, Charlie Hernández López también anunció su endoso. También lo endosó la vicepresidenta del PPD y representante, Brenda López de Arrarás.

El actual senador por el distrito de San Juan, José Nadal Power, se sumó al endoso, según dijo el aspirante. Indicó que también lo respaldaron los dos senadores por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González López y Gilberto Rodríguez Valle, al igual que los senadores por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz y Martín Vargas Morales.

Por otro lado, el legislador aseguró que el representante por Caguas y presidente de la Comisión de Gobierno, José “Conny” Varela, también lo endosó junto al también representante por Caguas Jesús Santa. Otros representantes de distritos en la zona metropolitana, como Sonia Pacheco (precinto 3 de San Juan), José Báez (precinto 4 de San Juan), Javier Aponte Dalmau distrito 38 de Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas) y Ángel Matos García (distrito 40 de Carolina) también se unieron al anuncio de endoso.

De igual manera, dijo que el nuevo representante por el distrito 29 de Cayey y Cidra, Aníbal Díaz, está en campaña por Rosa. Los representantes populares de la zona oeste de Puerto Rico, Armando Franco (distrito 17 de Aguadilla y Moca) y Efraín de Jesús (distrito 19 de Mayagüez y San Germán), también se unieron al endoso, así como los representantes Elí Torres Monsegur (distrito 23 de Ponce, Yauco, Guayanilla y Peñuelas), Luis ‘Narmito’ Ortiz (distrito 30 de Guayama, Arroyo y Salinas) y César Hernández Alfonzo, representante por el distrito 15 que compone Hatillo, Quebradillas y Camuy.

De acuerdo con Rosa, al grupo se unió también el senador Cirilo Tirado Rivera, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales, así como los senadores del distrito de Guayama, Ángel Rodríguez Otero y Miguel Pereira Castillo.

Alcaldes populares endosan a Yaramary Torres

SAN JUAN – A una semana de la celebración de las primarias en el Partido Popular Democrático (PPD), un grupo de alcaldes populares y presidentes municipales y la senadora Rossana López León anunciaron su endoso a la aspirante Yaramary Torres, para la Cámara por Acumulación.

“Estas muestras de unidad popular y de cariño de nuestros correligionarios renuevan mi compromiso con el PPD y con el país entero. Soy una servidora pública de vocación, la número 13 en la papeleta y desde la Cámara de Representantes vamos a hacer equipo con nuestros alcaldes, legisladores y nuestro próximo gobernador, David Bernier”, dijo la aspirante en una conferencia de prensa al agradecer el endoso de los alcaldes y presidentes municipales.

Entre los alcaldes estuvo el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), Rolando Ortiz Velázquez, José “Joe” Román, alcalde de San Lorenzo, Ramón “Papo” Alejando, alcalde de Juncos y el alcalde de Patillas, Norberto Soto.

El alcalde de Cayey indicó que “ella es mi candidata a la Cámara, porque es una aliada de los alcaldes y estoy seguro que trabajará en defensa de los municipios para brindarle el servicio a nuestra gente”.

Mientras tanto, Román, sostuvo que “tenemos que asegurar la representación de la mujer en el equipo que le daremos a nuestro próximo gobernador David Bernier. Invito a todos los populares a votar por Yaramary Torres, para asegurar esa representación digna de la mujer puertorriqueña”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.