Pierluisi promete no bajará el salario mínimo a los jóvenes

DiarioPolitica-e1427484005795WASHINGTON, DC  – El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró el martes que si gana la gobernación y asume el poder en enero de 2017, no ejercería la potestad de bajarle el salario mínimo a los jóvenes menores de 25 años, como dispone el borrador del proyecto de ley 4900 que se considera en el Congreso.

“Como gobernador, no le bajaré el salario mínimo a nuestros jóvenes. Esa disposición del proyecto no hace sentido. Bajar el salario mínimo lo que va a lograr es aumentar la emigración. Se nos van a montar en un avión, se van a ir a Estados Unidos, y no los vamos a poder culpar. Podría también propiciar que decidan no trabajar y vivir haciendo trabajos dentro de la economía informal. Eso no hace sentido”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El funcionario precisó que el borrador del proyecto de ley 4900 da al gobernador la potestad de reducir de $7.25 a $4.25 por hora el salario mínimo de los trabajadores de 25 años o menos.

“Esa es una potestad que yo no ejercería, de ninguna manera”, dijo Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.