Pierluisi exhorta AGP a que presente un presupuesto real y responsable

DiarioPolitica-e1427484005795SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y precandidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, exhortó al gobernador, Alejandro García Padilla a que presente el lunes de una vez y por todas el presupuesto para el año fiscal 2016-2017.

“Simplemente es insólito que el gobierno haya claudicado a su responsabilidad de presentar el presupuesto para el próximo año fiscal a esta fecha. Ahora salen con una nueva excusa, a prácticamente la última semana de mayo. Dicen que lo presentarán esta tarde o mañana (martes), pero esto parece ser el mismo cuento que los estados financieros auditados, los cuales llevan prometiendo desde el año pasado y ahora dicen que presentarán en junio. Exhorto al gobernador que el presupuesto que finalmente radique sea uno real y responsable, y así rompa con su tradición de presentar presupuestos que no son cónsonos con la realidad fiscal y económica del gobierno”, dijo Pierluisi en un comunicado.

El gobernador y su equipo económico se reunirán en la tarde del lunes con los legisladores para presentarles el proyecto de presupuesto, según surgió tras reunirse más temprano con los presidentes legislativos.

“Si son incapaces de hacer un presupuesto real y responsable, pongo a la disposición del gobierno mi equipo de trabajo y la delegación legislativa del PNP para que lo trabajen inmediatamente. Lo que no se puede dejar es al pueblo en esta incertidumbre y utilizar las finanzas públicas de rehén”, subrayó el también comisionado residente.

Por último, el líder de la Palma reiteró su llamado a que hoy se vaya por encima del veto del gobernador, respecto al IVA y el impuesto entre negocios. “Le hago un llamado no solo a la delegación del PNP en ambas cámaras, sino a toda la Asamblea Legislativa, a que según lo dispone nuestra Constitución, apruebe nuevamente la legislación por al menos dos terceras partes y con ello invaliden el veto del gobernador. Es lo que nuestro Pueblo espera de la Legislatura”, concluyó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.