Piden renuncia del secretario de Educación ante nombramientos a puestos de confianza

Rafael_Roman_metropr-300x150111EL CAPITOLIO  – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, exigió el domingo la renuncia del secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, ante supuestos nuevos nombramientos a puestos de confianza y el reclutamiento de decenas de personas para posiciones administrativas con salarios que superan los 4,000 dólares al mes.

“El secretario de Educación ha asaltado la nómina del gobierno, aumentando la cantidad de puestos de confianza y reclasificando a sus amigos del alma y parientes del corazón en el Departamento de Educación para así justificar que se les aumenta el salario. Es hora que este funcionario renuncie a su puesto. En tiempos de crisis, este Secretario ha abusado de su poder con estos nombramientos y los nuevos reclutamientos”, señaló el senador por el Distrito de Arecibo en un parte de prensa.

Mientras, el legislador mencionó el caso de Juan Gotos Rodríguez, quien fue nombrado Ayudante Especial III, un puesto de confianza, el pasado 1 de febrero, quien ahora devenga un sueldo de 6,250 dólares al mes. También mencionó a Nomayra Sánchez Tirado, quien a pesar de tener serios señalamientos sobre alegados conflictos de intereses en la propia agencia, fue ascendida por Román Meléndez al puesto de Ayudante del Secretario Auxiliar de Servicios Educativos a la Comunidad. Ahora esta persona gana unos 4,029 dólares mensualmente.

Entre los demás nombramientos a puestos de confianza en el DE, Martínez Santiago dijo que se destaca el de Luzlibeth Llanos Algarín, quien gana ahora 5,142 dólares al mes como Ayudante del Secretario Auxiliar de Recursos Humanos, Harry Valentín quien se desempeña como secretario Auxiliar y devenga una remuneración de 6,822 dólares al mes y Francis Ramos, Ayudante Especial en la Región Educativa de San Juan, quien gana 4,230 dólares.

“Esto sin decir nada de los cinco nuevos puestos de nueva creación (Director Ejecutivo II), los cuales pagan alrededor de 4,000 dólares al mes. Se aumentó la compensación para el Director de Compras, ahora es de 6,011 dólares. Podemos seguir todo el día con el listado de reclasificaciones y aumentos. Es increíble que en tiempos de estreches económica, en donde nuestra gente apenas tiene para pagar sus deudas y el gobierno le debe millones a sus suplidores, la Fortaleza avale esta conducta del secretario de Educación”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.