Perelló afirma nueva versión Junta de Control Fiscal incluye “task force” de desarrollo económico

camaraEL CAPITOLIO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, afirmó el jueves que la nueva versión del proyecto de ley federal para la supervisión, el manejo y la estabilidad económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) incluye un “task force” para el desarrollo económico de la isla que propuso junto al congresista republicano y autor de la medida, Sean Duffy.

“Mi reclamo, desde ese primer momento, fue que hubiese un reconocimiento por parte del liderato republicano que hacían falta alternativas para el desarrollo económico y que necesitábamos un poder real para la reestructuración de la deuda. Agradezco al speaker Paul Ryan por aceptar esta propuesta para el desarrollo económico de Puerto Rico en reconocimiento a la validez de mis planteamientos sobre la importancia del área de desarrollo económico”, expresó Perelló en un comunicado de prensa.

La nueva versión de PROMESA o HR5278 fue radicada e miércoles. El líder cameral explicó que, como parte de los cambios introducidos a la legislación, se encomienda un estudio sobre el impacto económico que tendría la participación de Puerto Rico en los programas federales de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), incluyendo la clasificación de toda la isla al Programa de Zonas Comerciales Históricamente Subutilizadas (HUBZone, por sus siglas en inglés). Enfatizó en que la inclusión de todo Puerto Rico al Programa HUBZone es otra de sus propuestas, que ha estado discutiendo desde hace varios meses en el Congreso y que otorgaría a las pequeñas y medianas empresas acceso preferencial a contratos con el gobierno federal.

Perelló se mostró, además, agradecido con los congresistas republicanos Duffy y Raúl Labrador, con quienes ha mantenido comunicación directa para adelantar estas medidas incluidas en el proyecto y otras que se anunciarían en el futuro.

“Voy a aumentar mis esfuerzos en la Capital federal y, a ampliar la discusión sobre propuestas de desarrollo económico para la Isla, por lograr la clasificación de todo Puerto Rico al Programa HUBZone”, concluyó.

Por su parte, el congresista Duffy reaccionó en una declaración escrita que “PROMESA es un paso positivo para poner la situación fiscal de Puerto Rico y el crecimiento de la economía en orden. El presidente cameral, Jaime Perelló ha sido una voz importante en el énfasis para el crecimiento económico, y estoy orgulloso de haber trabajado con él en una disposición en PROMESA para establecer el “task force” sobre el crecimiento económico. Espero que el grupo de trabajo utilice un enfoque que va a ayudar a que la economía de Puerto Rico de nuevo en marcha”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.