O’Neill Inspecciona los trabajos del Museo de la Música junto a Rafael Ithier

 Museo de la Música

Museo de la Música

GUAYNABO – El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill realizó el viernes, una inspección a los trabajos del Museo de la Música de Puerto Rico que se construye en las instalaciones del antiguo plantel Román Baldorioty de Castro a la entrada del pueblo de Guaynabo, anticipando que el mismo será inaugurado en enero de 2017.

El Museo es uno de los tres que están en desarrollo en Guaynabo: el Museo del Telégrafo, el de Historia bajo contrato entre el Municipio y el Atlantic University College y el Museo de la Música de Puerto Rico.

O’Neill estuvo acompañado por Rafael Ithier, director del Gran Combo de Puerto Rico cuyo nombre llevará el Museo de la Música de Puerto Rico. Ithier celebra una trayectoria de más de 50 años en la música y es el fundador de una de las agrupaciones musicales más populares de Puerto Rico y de fama internacional.

La construcción del Museo ha conllevado la demolición de algunas estructuras de la escuela, la remodelación interior del edificio donde se crearán salones de exhibiciones para los distintos tipos de música: salsa, balada, tríos y música típica. Además, contempla espacios para oficinas administrativas, tiendas de accesorios musicales, restaurante y la construcción de una plaza abierta para exposiciones, actividades relacionadas con el Museo y área para la celebración de conciertos pequeños.

En total, según O’Neill, el área aproximada a remodelarse es de 18,230 y de nueva construcción, 43,350.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.