Niños escuchas conocen labor de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Guaynabo

Suministrada

Suministrada

GUAYNABO – Un grupo de niños escuchas de la Tropa 008 del Colegio Mater Salvatoris de Río Piedras estuvieron visitando el martes las facilidades del cuartel de la Policía Municipal de Guaynabo, ubicado en Torrimar.

Esta visita responde al interés de conocer las facilidades, ver el equipo y la labor que realiza la policía de Guaynabo City.

El teniente I Radamés Alcántara, Comandante de la zona norte de Guaynabo también ofreció una charla a los niños escuchas. El teniente I le explicó para qué sirven diversas armas como los rotenes, los ”taisers” entre otros aditamentos que utiliza la Policía Municipal de Guaynabo para mantener el control en situaciones peligrosas.”Nuestro deber es proteger vidas y propiedad”, afirmó el teniente en un parte de prensa.

Pero lo más que causó sensación entre los estudiantes, fue la unidad K9 de la policía municipal de Guaynabo. La gente Cynthia Pagán y el agente Carlos Morales de la Unidad Canina del Municipio Autónomo de Guaynabo dieron la demostración a los niños escuchas de cómo la unidad K9 opera.

Esta unidad detecta armas ilegales, armas y explosivos.

Los estudiantes pudieron observar a Zoli, perro German Shepperd que dio una demostración de cómo se detecta el uso de balas ilegales. El can tan pronto detectó el material, se sentó frente al objetivo. Ésa es la manera que ellos dejan saber al policía que hay algún arma, drogas o balas ilegales.

Los llamados perros policías del K9 tienen una vida útil de ocho años luego son retirados.

Luego los estudiantes dieron un recorrido para ver la Unidad Motorizada y Ciclista que sirven para dar seguridad a todo el pueblo de Guaynabo.

Es importante que los estudiantes desde temprana edad vean el trabajo de la policía día a día, asimismo puedan conocer cómo opera y como los agentes del orden público defienden los derechos de los ciudadanos.

“Prevención es lo que queremos que se lleven como mensaje de esta charla para que en el futuro compartan los conocimientos en su escuela y comunidades donde residen”, terminó diciendo el teniente Víctor Nieves a cargo del cuartel de la Policía Municipal de Torrimar en Guaynabo City.
La Tropa vino acompañada de la líder de la tropa, Verónica Gutiérrez y otro personal del Colegio Mater Salvatoris de Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.