Naguabo ahora es Tsunami Ready

naguaboNAGUABO  – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera recibió el lunes la certificación de cumplimiento de todos los requisitos bajo el programa Tsunami Ready, desarrollado por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y administrado por la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

“Esta certificación es el resultado de la perseverancia, determinación y acción de nuestra Oficina para el Manejo de Emergencias (OMME) municipal. Este gran logro nos permite tener las herramientas para salvaguardar la vida de nuestra ciudadanía ante un tsunami, les ofrecemos seguridad y confianza a los naguabeños de que estamos listos para actuar ante una emergencia de este tipo”, expresó Marcano Rivera en un parte de prensa.

Detalló que el programa está diseñado para ayudar a las comunidades que se encuentran en áreas costeras a reducir el potencial de un desastre como consecuencia de un tsunami.

Mientras, detalló que como parte del plan de emergencia, el municipio de Naguabo cuenta con un sistema de alerta de tres sirenas fijas ubicadas en el parque de pelota de la Playa Húcares, en el estacionamiento municipal frente al malecón y en el sector Tropical Beach.

De igual forma, se especifican las áreas a desalojar y las rutas para realizarlo entre otras medidas de acción y seguridad ante esta eventualidad. La divulgación a la ciudadanía de los detalles de este plan se realizará a través de charlas informativas y otros recursos durante el mes junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.