¿Mujeres que casan y bautizan? El papa estaría dispuesto a estudiarlo

El papa Francisco durante la misa en el estadio de Morelia, México. (Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

El papa Francisco durante la misa en el estadio de Morelia, México. (Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

(CNN Español) – El papa Francisco estaría considerando crear una comisión que estudie la posibilidad de un diaconado femenino permanente en la Iglesia, según reportó la Agencia de Noticias del Vaticano este jueves.

El pontífice se habría referido a este asunto durante un coloquio este jueves con más de 800 religiosas que dirigen institutos de mujeres de más de 80 países.

Según la agencia, hay mucha evidencia de que las mujeres fueron diaconisas en los primeros siglos de la Iglesia. Un ejemplo fue Phoebe, una diaconisa citada en la carta de San Pablo a los Romanos.

Francisco reiteró que quiere ver un mayor número de mujeres en las posiciones de toma de decisiones en la Iglesia, añadiendo que la integración de ellas a la vida de la Iglesia ha sido muy “débil”.

“Debemos avanzar”, dijo el pontífice según la agencia.

No sería la primera vez que Francisco insta por cambiar las políticas de la Iglesia para incluir más a las mujeres.

En enero de este año el pontífice declaró que las mujeres deben ser incluidas en la tradicional ceremonia de lavado de pies del Jueves Santo, una decisión muy esperada por las mujeres occidentales.

El Vaticano anunció el cambio y dijo que la práctica ahora será parte del Misal Romano, el libro que guía la liturgia católica en todo el mundo. El cambio se hizo efectivo a partir del 24 de marzo de 2016, Jueves Santo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.