MIDA dice supermercados continúan ofreciendo huevos locales y se une al llamado para que los consumidores sigan auspiciándolos

midaSAN JUAN – La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) aseguró el martes, que las principales cadenas de supermercados tienen en su inventario huevos locales, así como los importados, a tono con la demanda y el bolsillo de cada consumidor.

“Nos comunicamos directamente con las principales cadenas de detallistas. Estas nos confirmaron que tienen disponibles ambas opciones de huevos para que los consumidores escojan. En este momento existe una diferencia en precios entre unos y otros que puede exceder el 100 por ciento. Esta situación es producto del mismo mercado. Nada tiene que ver con decisiones de los detallistas, quienes son el último eslabón de la cadena”, explicó Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente ejecutivo de MIDA en un parte de prensa.

Este agregó que los huevos son un “commodity” y su precio fluctúa en el mercado de los Estados Unidos. “Los comerciantes meramente les pasan ese ahorro a los consumidores cumpliendo con su responsabilidad para con ellos y con un mercado cada vez más competitivo. Las razones para esa reducción de precios pueden ser múltiples, pero el detallista local tiene el compromiso de continuar ofreciendo el producto local al mejor precio posible y que sea el consumidor el que determine si sus circunstancias le permiten pagar el diferencial”, señaló Reyes Alfonso.

Los representantes de MIDA realizaron hoy una reunión con la Secretaria de Agricultura para ponerse a disposición de la industria de huevos y auscultar nuevas alternativas en beneficio de estos y otros sectores.

Por su parte, Ricky Castro, presidente de MIDA indicó que la organización exhorta a los detallistas a mantener el producto en la góndola y a redoblar esfuerzos de mercadeo con esos productos. Este también exhortó al consumidor, a que, si sus circunstancias se lo permiten, continúe apoyando la producción local.

“Como sector nos vemos obligados a proveerle al consumidor ambas opciones. Proponemos además al gobierno, como lo hemos hecho por años, continuar buscando maneras de reducir los costos de operación de los productores locales de manera que puedan competir mejor con los productos importados. Durante el pasado proceso eleccionario, y haremos lo propio este año, hicimos propuestas de incentivos para fomentar la compra de productos locales y reducciones de costos a todo lo que se relacione con los alimentos. Los recientes anuncios de incrementos en los costos de energía y agua ciertamente no ayudan”, dijo Castro.

Este añadió que los detallistas han estado apoyando todo producto que el consumidor respalda para su dieta diaria, como lo evidencian los últimos datos del Departamento de Agricultura, resultado de alianzas entre productores, agricultores, distribuidores y detallistas.

“Los socios de MIDA continúan con su compromiso de apoyar la producción local para brindarle al consumidor productos frescos y de calidad”, puntualizó el presidente de MIDA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.