Mayita denuncia continúa discrimen con fondos para asfalto en Ponce

ponce_ban-300x2001PONCE  – La presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, María “Mayita” Meléndez denunció que los ponceños siguen siendo discriminados por el gobierno central a la hora de distribuir fondos para la repavimentación de carreteras.

“Es muy lamentable que sea el crisol político lo que siga privando a los ponceños de mejores carreteras. Yo no me opongo al desarrollo de otros municipios, pero hay que ser justos y equitativos en la distribución de fondos. Llevamos tres años pidiendo que reparen la carretera PR-10, entre otras vías que son estatales y la excusa es que no hay dinero”, criticó la alcaldesa en un comunicado con motivo de un recorrido junto al senador, Thomas Rivera Schatz por la urbanización la Matilde y otras comunidades.

Añadió que recientemente anunciaron la asignación de 7.5 millones de dólares para asfaltar la PR-10, pero los estimados dicen que se necesitan 18 millones dólares. Así que no se sabe hasta qué etapa cubrirán con esa cantidad.

“Siguen engañando al pueblo y mintiéndole a los ponceños. Nosotros invertimos 500 mil dólares para asfaltar la avenida La Ceiba y todavía no nos han re-embolsado el dinero que nos permitiría asfaltar otras áreas”, dijo.

Entretanto, sobre las asignaciones de fondos a otros municipios dijo que “en toda administración la prioridad debe ser el pueblo, no el color del partido. Mientras el gobierno central estrangula las finanzas de nuestro municipio, le regala dinero a los alcaldes populares. La inversión de 1.5 millones de dólares para reparar un tramo de la PR-132 entre Peñuelas y Guayanilla es la evidencia de ese discrimen”.

De acuerdo con la ejecutiva ponceña, entre enero del 2013 y septiembre del 2015, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha asignado 1.4 millones de dólares a Caguas, 3.8 millones a Coamo y 1.2 millones a Isabela. Dijo que todos son municipios populares, mientras que para Ponce en ese mismo periodo no hay ninguna asignación. “De 29.5 millones que la agencia le asignó a municipios, solo 1.7 millones fueron a municipios del PNP”, expuso.

No obstante, Meléndez afirmó que consiguieron unos 15 millones de dólares para bacheo de calles en diferentes sectores durante este cuatrienio.

Por su parte, Rivera Schatz dijo que el país tendrá que mirar a Ponce para seguir desarrollándose. “La alcaldesa nos ha dicho que las enmiendas al proyecto del Puerto de Ponce están listas y en el 2017 vamos a trabajar con eso desde el Senado para que el mundo entero ponga sus ojos en Ponce”, expresó el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.