Más recursos policiacos para Piñones con nuevo cuartel

PoliciaLOÍZA – El superintendente de la Policía, José Caldero López inauguró el domingo el Precinto 042 ubicado en la carretera PR-187 Sector Torrecilla Baja que cuenta con las nuevas instalaciones de la Liga Atlética Policiaca (LAP) del área policiaca de Carolina.

“Con la apertura del cuartel hacemos realidad el pedido de esta comunidad que por muchos años había solicitado la creación de este cuartel debido a su densidad poblacional y a la importancia turística que se ha desarrollado en la zona”, expresó Caldero López en un comunicado de prensa.

El jefe de la Policía explicó que el año pasado se reunió con los residentes y comerciantes debido al alza en la criminalidad que se estaba reflejando en ese momento. “Les indiqué que no venía a dar excusas sino a resolver el problema de criminalidad que tanto les preocupaba. Que la creación de un Precinto Policiaco era posible, pero nos tomaría algún tiempo debido a que teníamos que habilitar las facilidades donde se constituiría el mismo”, añadió.

Precisó que el cuartel pudo establecerse tras un acuerdo colaborativo con el alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes y el representante Ángel Bulerín Ramos, con la otorgación de una asignación de fondos de 102,085 dólares. Por su parte, la Policía proveyó un total de 265,103 de dólares para vehículos, materiales y equipo. La Uniformada se encargó de la mano de obra para completar los trabajos de remodelación, además de asignar los 25 miembros de la Policía, las patrullas y todo el equipo necesario para mantener el funcionamiento óptimo del servicio policiaco que ahora pasa a ser en Precinto 042 de Piñones, y que antes era un destacamento.

“Mi agradecimiento al primer ejecutivo de Loíza, al representante por su ayuda y colaboración. Y a nuestros policías por el trabajo realizado. Hoy esta comunidad ve cumplida la promesa que le hicimos y sienten una disminución significativa en la incidencia criminal”, sostuvo Caldero López.

Además, detalló que la Liga Atlética Policiaca del área de Carolina cuenta con 11 capítulos para un total de 709 socios, de los cuales 82 son del capítulo de Piñones y 99 de Loíza. Parte de las actividades que se realizan junto a los niños y jóvenes de la LAP es la creación de un huerto casero ubicado en el mismo cuartel donde se cultivan calabazas, plátanos y pimientos. Como parte del compromiso con el bienestar de los animales, el Precinto 042 también cuenta con una mascota, un perro rescatado hace cuatro meses al que todos llaman “Faraón”.

“Muchas personas tienen la percepción que Piñones es sólo lo que ven en el trayecto de la carretera PR-187, playa, negocios y los kioskos. Pero Piñones es mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver en ambos lados de la carretera. Alrededor de esta área existe una comunidad compuesta por cientos de ciudadanos preocupados por lo que ocurre en su entorno y que desean vivir en paz y tranquilidad”, finalizó el líder policiaco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.