María de Lourdes Santiago hace compromiso con Vieques

DiarioPolitica-e1427484005795VIEQUES  – Miembros de las organizaciones Colectivo Cayo La Yayí y V.E.R. Inc. (Vieques en Rescate), anunciaron el lunes que la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago firmó un documento con el que se compromete con la isla municipio.

“Este, el pueblo de Vieques, estará representado por un propuesto Fideicomiso Comunitario de la Tierra de Vieques. A tales efectos la senadora Santiago se comprometió a defender dicha propuesta y de ser electa gobernadora de Puerto Rico impulsar el proceso. Ella formalmente avaló la transferencia de terrenos y el Fideicomiso firmando el documento: Declaración de Candidatos a la Gobernación comprometiéndose con el proceso de impulsar la transferencia de terrenos federales en Vieques”, informó el portavoz, Héctor Olivieri en declaraciones escritas.

Según indicó, la firma del documento se produjo en la primera reunión en Vieques con los candidatos a la gobernación, llevada a cabo el domingo. En ésta Santiago, participó en un conversatorio con los ciudadanos de la Isla Nena y detalló la labor solidaria de su partido en las pasadas décadas con las luchas llevadas a cabo por los viequenses.

La también senadora destacó el año que estuvo en el área de tiro, el presidente de su colectividad, Rubén Berríos Martínez. Los viequenses a su vez le presentaron un cuadro de las terribles condiciones de vida que tienen que enfrentar los residentes de Vieques en cuanto a salud, ambiente y desarrollo. Además, le indicaron que toda tierra ocupada por el Departamento del Interior y la Marina de Guerra de Estados Unidos sólo puede ser transferida al pueblo de Vieques.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.