Maestros promueven voto contra Bhatia y legisladores “enemigos del magisterio”

votoSAN JUAN – Ante el evento primarista que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, maestros de diversas organizaciones iniciaron una campaña en las redes sociales en contra de los legisladores que votaron a favor del Proyecto del Senado 1456 de Reforma Educativa.

“Exhortamos a las maestras y maestros que van a participar de las primarias del PPD y el PNP a que le nieguen el voto a Eduardo Bhatia y a los legisladores que apoyaron su proyecto de privatización de escuelas, que elimina permanencias y derechos del magisterio”, dijo en un comunicado Emilio Nieves Torres, presidente de la organización magisterial UNETE.

Detalló que la campaña promueve no votar por Bhatia, Miguel Pereira, José Nadal Power, Aníbal José Torres, José L. Dalmau, Maritere González, Rossana López, Ramón L. Nieves, Luis D. Filomeno, Pedro A. Rodríguez, Ángel Rodríguez, Gilberto Rodríguez, Ramón Ruiz Nieves, Jorge L. Suárez, Martín Vargas, Margarita Nolasco, Carmelo Ríos y Larry Seilhamer.

Por su parte, el presidente de Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA), Domingo, Madera, manifestó que “los legisladores que votaron a favor del proyecto 1456 no merecen el voto de ningún maestro porque se han convertido en enemigos del magisterio y de la escuela pública. Por eso promovemos una campaña en contra de esos legisladores que le han dado la espalda al magisterio”.

Indicó que la campaña ya se inició en las redes sociales y que contactarán a maestros para que promuevan la misma entre sus compañeros y familiares. Además, establecieron que a cada legislador le llegará el mensaje de esta campaña. “Ese proyecto atenta contra la escuela pública al imponer el cierre indiscriminado de escuelas y la privatización de escuelas que va a costarle al bolsillo de los padres al limitar los servicios educativos de transportación, materiales educativos, alimentos, educación especial, entre otros”, sostuvo Madera.

1 comentario

  1. Wanda Ramos dice:

    Como administradora de la página magisterial Recursos para Maestros de Puerto Rico, apoyo el rechazo a estos senadores que han dado la espalda al magisterio denigrando nuestra imagen y buscando privatizar nuestras escuelas públicas para buscar un beneficio económico que para nada abonará a la educación pública y a la calidad educativa que merecen nuestros niños y jóvenes. ¡Maestra/o diles NO con tu voto!