Los Vaqueros se acercan al primer lugar

canasta-basquetbol-300x23431BAYAMÓN – Los Vaqueros de Bayamón se acercan al primer lugar luego de vencer a los Atenienses de Manatí con marcador de 84-80 en la jornada del viernes, 6 de mayo.

Bayamón ahora juega para marca de 20-15 y se encuentra a solamente medio juego de los Cangrejeros de Santurce que están en el tope de la tabla de posiciones con récord de 20-14. También con este resultado los Leones de Ponce, Brujos de Guayama y Santeros de Aguada aseguraron su pase a la postemporada. Los Piratas, Caciques y Capitanes pueden asegurar con una victoria adicional.

Jeleel Akindele anotó 16 puntos, Alex Franklin 15, Francisco García 14, Miguel Alí Berdiel 12 y Peter John Ramos 11 por los Vaqueros quienes controlaron el juego en la segunda mitad con su ventaja en estatura y fuerza.

El juego fue uno cerrado hasta el inicio del cuarto parcial. La primera mitad terminó 39-36 a favor de los Vaqueros y el tercer parcial acabó empate a 59.

Los Vaqueros tomaron el comando con un avance de 15-2 desde que quedaba 1:49 del tercero hasta que restaba siete minutos de juego. Los problemas de falta de los hombres grandes de Manatí sumado a los problemas de manejo de balón fue clave para que Bayamón completara ese avance. La fina puntería de García junto a varios canastos de Akindele cargaron ese avance de los Vaqueros.

Un canasto de Jesse Pellot quedando 2:31 de juego puso el marcador 77-67, pero los Atenienses fueron descontando poco a poco y un donqueo de A.J. Ogilvy puso el juego 78-75 quedando 34 segundos de juego. Los Vaqueros aprovecharon sus viajes al tiro libre y los Atenienses seguían anotando cerca del aro para mantenerse con oportunidades de empatar.

Una falta ofensiva de Jorge Sanabria quedando 7.1 segundos le dio el balón nuevamente a los Atenienses que estaban abajo 82-79. Ogilvy recibió falta personal y fue al tiro libre anotando el primero y fallando el segundo, los Atenienses no recuperaron el rebote ofensivo y luego Bayamón aseguró desde el tiro libre.

A.J. Ogilvy terminó con 24 puntos, Adris DeLeón 20 y Alejandro “Bimbo” Carmona 13 por los Atenienses que el sábado reciben a los Cangrejeros de Santurce.

Jornada del sábado, 7 de mayo a las 8:00 de la noche:

Leones de Ponce @ Capitanes de Arecibo (WAPA 2 y WPAB 550)

Cangrejeros de Santurce @ Atenienses de Manatí (WKAQ 58OAM)

Indios de Mayagüez @ Piratas de Quebradillas

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.