Lista convocatoria boricua para amistoso de fútbol PUR vs USA

balonBAYAMÓN  – Los delanteros Joseph “Jackie” Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, junto a los mediocampistas Emanuel “Manolo” Sánchez y Emmanuel D’Andrea, encabezan la lista de 21 jugadores convocados por el Equipo Nacional de Puerto Rico para su duelo amistoso de fútbol masculino contra la mundialista selección de Estados Unidos este domingo 22 de mayo al mediodía en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Sobresale, la inclusión del mediocampista Jeremy Hall, quien juega para Tampa Bay Rowdies de la North American Soccer League (NASL) y vestirá por primera vez la camiseta nacional del onceno boricua.

“Que la selección de Estados Unidos venga a nuestra casa es algo muy importante para nuestros jugadores y para el desarrollo de nuestra selección nacional”, expresó el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa en un parte de prensa.

“No es solamente la parte del espectáculo deportivo para los fanáticos, sino la parte de la ganancia técnica a través del fogueo para nuestros jugadores, sobre todo los muchachos nuevos que están subiendo… hemos abierto la gran oportunidad para nuestros jugadores de tener un escenario para foguear. Cosas que en el pasado resultaban un poco difíciles para nosotros ahora lo estamos logrando”, agregó.

Puerto Rico, que estrena en la dirección técnica a Jack Stefanowski, está en preparación para su venidero duelo contra Antigua a principios de junio en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Caribe como parte del proceso clasificatorio a la Copa Oro 2017. Estados Unidos, por su parte, se prepara como anfitrión de la entrante Copa América Centenario.

“Me siento muy bien con el grupo que tenemos ahora mismo… hay muchos jugadores hambrientos por lucir bien y jugar por orgullo contra un gran equipo como Estados Unidos, que es un deseo que va a llegar por naturaleza y la importancia del partido”, dijo Stefanowski.

Marrero y Rivera pertenecen al club Puerto Rico FC de la North American Soccer League (NASL), mientras Sánchez juega para San Antonio FC en la United Soccer League (USL) y D’Andrea a las divisiones inferiores del Sevilla FC en España.

En la lista anunciada este martes por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) también figuran los defensores Juan Coca (Kultsu FC, Finlandia), Michael Fernández (Bayamón FC) y el veterano Alexis Rivera (Bayamón FC), junto a los porteros colegiales Matthew Sánchez (Loyola College) y José Arroyo (Penn State Arlington). De guardameta también aparece el juvenil Bryant Velázquez (Hispania).

Completan la lista Luis Betancur, Juan Vélez, Christopher Clark, Elliot Vélez, Christian Abreu, Marcos Martínez, Olvin Ortiz, Samuel Soto, David Cabán y Darren Ríos. Para este amistoso quedaron fuera de la convoctoria Héctor ‘Pito’ Ramos, Andrés Cabrero y Jason Hernández, quienes deben estar disponibles para la venidera eliminatoria caribeña.

La selección de Estados Unidos, con dirección técnica del conocido entrenador alemán Jurgen Klinsmann, vendrá a la Isla con una plantilla de 22 jugadores, guiados por el veterano portero mundialista Tim Howard, junto a Julian Green (Bayern Munich), Brad Guzan (Aston Villa), John Brooks (Hertha Berlin), DeAndre Yedlin (Tottenham), Alejandro Bedoya (Nantes), Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach), Caleb Stanko (Freiburg) y Bobby Wood (Hamburg), entre otros.

Los boletos están disponibles a través del sistema PRTicket.com, al igual que en la boletería del Loubriel este viernes y sábado de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el domingo desde las 9:00 de la mañana. El partido será televisado en vivo a Estados Unidos a través de FOX Sports y Univisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.