Libre bajo fianza empleado de Ponce por actos lascivos y maltrato contra su nieta

ramajudicial.jpgw289PONCE  – Un empleado del municipio de Ponce quedó en libertad bajo fianza el miércoles luego que fuera acusado por un supuesto patrón de actos lascivos y maltrato de menores contra su nieta de 16 años que se produjo desde que ésta era una niña.

Según el informe policiaco, el imputado es Wilson Rosado Ruiz de 64 años, contra quien se radicaron dos cargos por el artículo 133 de actos lascivos y uno por el artículo 58 de la Ley 246 de Maltrato de Menores.

De acuerdo con la Policía, los hechos que motivaron la acusación ocurrieron en el mencionado pueblo el pasado 16 de abril. Según se informó, los hechos comenzaron desde que la menor tenía ocho años.

La agente Milagros Sánchez, bajo la supervisión del agente Pedro Rodríguez de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Área de Ponce, en unión a la fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación. El juez Ángel López Irizarry encontró causa y le impuso una fianza global de 120 mil dólares, que fue prestada. La vista preliminar fue pautada para el 19 de mayo, en el Tribunal de Ponce.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, informó que ordenó una investigación administrativa ante la acusación de Rosado Ruiz. “Hemos impartido instrucciones para que se realice el proceso correspondiente y que desde el punto de vista del reglamento se determinen las acciones disciplinarias que sean necesarias”, expresó la alcaldesa en un comunicado.

Señaló que esperará por la conclusión del proceso judicial, ya que se respeta el derecho del acusado a un juicio justo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.