Leo Díaz exige a Carmen Yulín reconsidere decisión de negar estadio a MLB

DiarioPolitica-e1427484005795SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan y precandidato a alcalde, Leo Díaz Urbina, exigió el jueves a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz que reconsidere su decisión de negarle a las Ligas Mayores (MLB por sus siglas en inglés) las instalaciones del Estadio Hiram Bithorn para celebrar unas clínicas deportivas para pequeñas ligas por dos horas.

“La decisión de no venir a San Juan a jugar por parte de los equipos es una lamentable, que muy probablemente se tomó a base de la pobre información que ha dado el gobierno de Puerto Rico sobre el virus del zika. Pero es bochornoso, para San Juan y Puerto Rico, que la alcaldesa tome una actitud de revancha e inmadurez, cuando la Liga no tiene nada que ver con la acción de los equipos y es una oportunidad extraordinaria para probar que en San Juan y Puerto Rico, se puede venir de manera segura tomando las medidas de prevención que se deben tomar en cualquier lugar”, puntualizó Díaz en un comunicado.

El miércoles, Cruz informó en una entrevista radial que negó el estadio a la MLB para las clínicas, luego que el viernes pasado esa entidad decidiera cancelar la serie de juegos entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Florida por el supuesto temor de los peloteros de contagiarse con el zika. La serie se celebraría en Florida, donde también decretaron una emergencia por los casos reportados de la enfermedad. A juicio de la alcaldesa, la cancelación de la serie es una falta de respeto a San Juan.

Díaz subrayó que “con esta acción la alcaldesa de San Juan continúa impidiendo las posibilidades de desarrollo económico de la ciudad. Sus acciones impulsivas y temerarias, basadas en caprichos personales destruyen las posibilidades de desarrollo económico de la ciudad”.

“Debemos promover la mayor comunicación y colaboración con organizaciones reconocidas que atraen eventos importantes. San Juan necesita una visión distinta en todos los frentes para lograr un desarrollo sustentable y real. Las consecuencias de acciones por impulso o revanchismo afectan dramáticamente las posibilidades de crecimiento de San Juan”, concluyó el aspirante a la poltrona capitalina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.