Jueza Fiol Matta se une a la Facultad de La Católica

Fiol MattaSAN JUAN  – La expresidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Lianna Fiol Matta se unirá como catedrática a la facultad de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico a partir de agosto de este año, se informó el viernes.

La jueza Fiol Matta regresa así al lugar en el que desarrolló parte de su carrera docente previo a suaños en el servicio público y la judicatura.

“Para nosotros es un privilegio que la jueza Fiol Matta decidiera reintegrarse a la enseñanza a tiempo completo en nuestra Facultad, aceptando esta designación como catedrática distinguida. Durante su estancia en los tribunales nunca dejó de enseñar e investigar, aunque de forma limitada en función de sus obligaciones. Ahora que puede dedicarse de lleno a ello nuevamente, trae una combinación de todas esas experiencias, de sus estudios avanzados en Derecho y de su deseo de contribuir efectivamente a las nuevas generaciones de juristas que estamos formando. Sabemos que sus clases e investigaciones se nutrirán de todo ello”, dijo el decano de la Escuela de Derecho, profesor José Frontera Agenjo en un parte de prensa.

Por su parte, el presidente de la PUCPR, doctor Jorge Iván Vélez Arocho, dijo que: “la presencia de la jueza Fiol Matta representa una validación de los esfuerzos de transformación y crecimiento que se han estado dando en nuestra Escuela de Derecho y en nuestra Universidad. Sabemos que su preparación y experiencia enriquece nuestros ofrecimientos y representa una oportunidad extraordinaria para que los estudiantes se relacionen con una jurista de su calibre”.

Al expresar su satisfacción de incursionar en esta nueva etapa de su vida académica y profesional, la jueza Fiol Matta señaló: “Nunca he dejado de ser profesora de corazón y durante mis años en el Tribunal Supremo me aseguré que mis opiniones sirvieran, no solo para resolver controversias, sino para enseñar. Por eso me satisface tanto retomar mi carrera académica y continuar ese esfuerzo docente en esta Facultad que fue mi casa años atrás”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.