Joven de 25 años rompe curva en la reválida general de derecho

Ismael Antonio Vélez de la Rosa

Ismael Antonio Vélez de la Rosa

SAN JUAN  – El joven de 25 años y vecino del pueblo de Barceloneta, Ismael Antonio Vélez de la Rosa, se llevó tremenda sorpresa cuando el pasado miércoles 11 de mayo recibió la calificación de la reválida general de Derecho que tomó en marzo pasado.

Según se informó en un comunicado, éste recibió una puntuación calibrada de 100 por ciento de percentila, con lo que ocupó la primera posición entre los 399 aspirantes que intentaron la reválida y que sólo un 33 por ciento aprobó.

“El camino para llegar a la meta no fue fácil. Soy el primer abogado de mi familia y al comienzo de mis estudios en derecho fue un gran reto el tener que familiarizarse con el vocabulario jurídico y la gran cantidad de casos que hay que leer. Este logro se lo debo a el apoyo de mis padres, a mis profesores de la Inter de Derecho y a mi profesor del curso de repaso de reválida que tomé”, dijo Vélez de la Rosa, CPA y ahora abogado.

El joven cursó estudios de Escuela Superior en la Académica Discípulos de Cristo de Manatí, donde se graduó con la distinción de Excelencia Académica. Cursó estudios en derecho en solo dos años y medio en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con la distinción de Summa Cum Laude. Por otro lado, se graduó de la Universidad de Puerto Rico con un bachillerato con la distinción de Summa Cum Laude y en el 2013 revalidó como Contador Público Autorizado, con la nota más alta en todo Puerto Rico.

Además de sus logros académicos, Vélez de la Rosa ha representado a Puerto Rico en varios programas académicos y conferencias internacionales en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, en China, en Dubai, en Praga, en República Checa, en Washintong D.C. y en Nueva York.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.