Investigan varios robos en las últimas horas

Basta-YA-201x3002SAN JUAN  – La Policía reportó varios casos de robo ocurridos por separado en las pasadas horas en Caguas, Isabela, Arecibo y Hatillo.

De acuerdo con el informe policiaco, a eso de las 2:50 de la madrugada del domingo se reportó un robo domiciliario en el sector El Lomo del Barrio San Salvador en la carretera PR-765 kilómetro 7.4 de Caguas. Michael Acosta López, alegó que dos individuos armados entraron a su residencia, lo golpearon con un arma de fuego en el área de la cabeza y le causaron una herida abierta. Además, agredieron a Antony Félix Conde en el área del tórax.

Las autoridades indicaron que Acosta López fue transportado al hospital Menonita de Caguas en condición estable, mientras que Félix Conde se rehusó a recibir asistencia médica. Los ladrones lograron huir con un Play Station 4 y dos celulares. La propiedad no fue valorada.

De otra parte, la Uniformada investiga un escalamiento ocurrido a eso de las 11:00 de la noche del sábado en una residencia ubicada en la urbanización Estancias Las Huellas en la carretera PR-2 del barrio Galateo Bajo de Isabela.

El detalle policial indica que los escaladores forzaron la puerta posterior de la vivienda y le causaron daños al sistema de seguridad para lograr acceso al interior. Allí se apropiaron de prendas de mujer, equipos electrónicos tales como; computadoras portátiles, iPad entre otros. También se robaron dos cajas de municiones calibre 380, una motora Yamaha, color amarilla, con su respectivo casco y un pasaporte.

Las autoridades indicaron que la propiedad hurtada fue valorada por su dueño, Héctor Ramos Román, en unos 23,830 dólares.

Entretanto, la Uniformada reportó otro caso de robo ocurrido cerca de las 12:30 de la madrugada del domingo en el Subway de la carretera PR-129, en Arecibo. Jomeine Torres González, alegó que una pareja, en un vehículo compacto color oscuro, se detuvo en el servicarro y mediante intimidación y amenaza con un arma de fuego, le despojaron de 297 dólares en efectivo de la caja registradora.

Más tarde, a la 1:30 de la madrugada aproximadamente, se reportó otro robo en el Burger King de la carretera PR-2 de Hatillo. Amarilys Oquendo Otero, también alegó que una pareja en un vehículo compacto color oscuro, se detuvo en el servicarro y con un arma le robaron la gaveta de la caja registradora con una cantidad desconocida e dinero. Nadie resultó herido en ninguno de estos dos casos.

Las autoridades continúan con la pesquisa de estos robos. Mientras, se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos a que se comuniquen al 787-793-1234 o a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020. También pueden acceder a la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.