Inician las negociaciones para el convenio del Magisterio

Asociacion de maestrosSAN JUAN – A pocas semanas que la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) se convirtiera oficialmente en el representante exclusivo del magisterio, este martes el organismo magisterial celebró su primera reunión con funcionarios del Departamento de Educación (DE) donde iniciaron las negociaciones de un convenio colectivo que cobijará la Unidad Apropiada de Maestros y Personal Docente del DE.

“Culminada la elección sindical, donde los maestros nos dieron abrumadoramente un voto de confianza, damos inicio a las negociaciones para buscar un convenio que establezca mejores condiciones de empleo para los maestros del Sistema Público de Enseñanza. Esta es la primera reunión de otras que tendremos para ofrecerle a los maestros condiciones justas para todos”, indicó Aida Díaz, presidenta de la organización magisterial en comunicado de prensa.

“Quisiéramos que al comienzo del nuevo año escolar el magisterio ya cuente con su convenio colectivo. En esta primera reunión esperamos llegar a acuerdos sobre el calendario y las reglas de negociación. Con esto comenzamos a cumplir con nuestra responsabilidad como los representantes exclusivos del magisterio”, añadió.

En tanto, el profesor Noel Cedeño, secretario general de la Local Sindical de la AMPR, explicó que entre los puntos a discutir en la negociación está la prohibición de privatizar la educación pública, el procedimiento de resolución de disputas, conocido como quejas y agravios, un proceso formativo de evaluación, la participación en el diseño de la organización escolar, el protocolo para la seguridad de los maestros ante situaciones de emergencias, las licencias, días feriados, entre otros”.

El Comité Negociador de la AMPR está compuesto por su presidenta, el secretario general de la Local Sindical, el director de Asuntos Sindicales de la AMPR, el profesor José Meléndez Cotto; el director de Organización, Fernando Juarbe; el licenciado Rafael Nadal Arcelay y las profesoras Grichelle Toledo y Milagros Vélez, ambas representantes regionales del organismo sindical asociado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.