Incautan miles de dólares escondidos en enseres que iban a República Dominicana

James-Randi-y-el-reto-del-millon-de-dolares-1-300x2001SAN JUAN – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron aproximadamente 415 mil dólares encontrado en compartimentos ocultos de enseres en el interior de un contenedor de carga.

La carga era exportada hacia la República Dominicana a bordo de la embarcación M/V Auto Báltico.

“Los oficiales de CBP llevan a cabo exámenes de salida de pasajeros y carga que salen del país en un esfuerzo por detener las armas, municiones y dinero no declarado de contrabando fuera del país. La diligencia dio sus frutos en esta acción legal. El dinero no declarada que aprovechemos tiene un impacto en las organizaciones criminales por lo que es más difícil para ellos para promover sus actividades ilícitas,” dijo Juan Hurtado, Director del Puerto de San Juan.

Hurtado mencionó que personal del CBP seleccionó el contenedor y su contenido para un examen intensivo después de una inspección preliminar no intrusiva que reveló ciertas anomalías. Posteriormente se realizó una inspección física reveló sesenta y tres (63) paquetes ocultos de divisas por un monto de 414,980 dólares.

Los oficiales de CBP incautaron las divisas y contacto a agentes de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI, por sus siglas en inglés) quienes tomaron la custodia de las para fines investigativos.

Explicó que las personas pueden entrar o salir de territorio estadounidense con cualquier cantidad de divisas (dólares, euros o pesos dominicanos). Sin embargo, la ley obliga a informar la cantidad en su posesión que en su totalidad ascienda a 10 mil dólares o más, mediante el formulario FinCen 105 (Currency Reporting Form). Las penalidades por no cumplir con esta regulación incluyen confiscación o arresto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.