Inauguran Centro de Terapias y Servicios Relacionados en Coamo

Suministrada

Suministrada

COAMO – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román anunció el jueves la inauguración del Centro de Terapias y Servicios Relacionados de Educación Especial tras el establecimiento de una alianza colaborativa entre el Municipio de Coamo y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

“Nos complace sobremanera seguir ampliando el acceso y los servicios directos que reciben nuestros estudiantes de Educación Especial. De igual forma, recibir el apoyo de otros componentes de la administración pública para adelantar el justo reclamo de que se cumplan con los derechos que tiene esta población”, expresó el secretario en un parte de prensa.

Detalló que el Centro, ubicado en el Centro Gubernamental de Coamo, atenderá las necesidades de unos 2,400 estudiantes de los municipios de Coamo y Santa Isabel. Además, se ofrecerán terapias sicológicas, ocupacional, del habla y lenguaje y física, las cuales estarán a cargo de profesionales del DE así como de tres corporaciones privadas.

Román Meléndez destacó que, en momentos de gran reto para el país, es menester la unión de voluntades para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía. “Con menos hay que hacer más sobre todo en beneficio de nuestros niños con necesidades especiales”, añadió el funcionario.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos García Padilla reaccionó satisfecho con los servicios que el DE ofrecerá a los estudiantes del Programa de Educación Especial desde las nuevas facilidades en Coamo. Al mismo tiempo, destacó que “el desarrollo económico de las ciudades es la variable directa de sistemas educativos que ofrecen capacidades y habilidades nuevas dentro de la formación académica de los estudiantes”.

“Para el Municipio Autónomo de Coamo es una gran satisfacción y orgullo contribuir en alianza con el Departamento de Educación para el desarrollo intelectual, moral y afectivo de 1,658 estudiantes de nuestra ciudad y 743 del municipio de Santa Isabel. Hemos unido esfuerzos para darle mejores servicios, reconociendo que serán piezas fundamentales de la fuerza profesional que impulsará el desarrollo económico del Puerto Rico que todos queremos”, dijo García Padilla.

El titular del DE detalló que como parte de este proyecto colaborativo, la AEP realizó una inversión ascendente a 38 mil dólraes. Mientras, el gobierno coameño se encargó de la donación de equipo para acondicionar las nuevas instalaciones. Anteriormente, los servicios recibidos por los estudiantes de Educación Especial en Coamo se ofrecían en el antiguo hospital municipal. Pero debido al embate de más de 50 años de existencia del hospital se hacía necesario bu

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.