HOMENAJE A ABNIEL MARAT

Universo Marat: Coloquio sobre el legado literario de Abniel Marat
icp-155x1551El Instituto de Cultura Puertorriqueña auspicia el primer coloquio dedicado al escritor, dramaturgo e historiador Abniel Marat. Con el propósito de profundizar en la trayectoria y aportación literarias de Marat, se unirán estudiosos de literatura puertorriqueña a los actores Provi Sein y Gil René en una tarde de reflexión y dramatización de los textos del escritor. La actividad se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a partir de la 1:00p.m. en la librería del Instituto en el Viejo San Juan. Este encuentro forma parte de los Coloquios de Dramaturgia del ICP y es libre de costo.

En el coloquio participarán como conferenciantes: la doctora Rosalina Perales, reconocida internacionalmente por sus ensayos sobre crítica teatral; la doctora Dinorah Cortés-Vélez, escritora y estudiosa de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, quien nos visita desde Marquette Universito en Wisconsin; y el profesor Carlos Vázquez-Cruz, escritor y crítico puertorriqueño quien realiza actualmente estudios doctorales en Universito of North Carolina. Aparte de las ponencias, se presentará una muestra de la obra dramática y poética de Marat, dirigida, respectivamente, por los actores Provi Sein y Gil René.

La artista y catedrática Carmen Zeta, gestora del proyecto en conjunto con el Icp indica que: “Abniel Marat es uno de los dramaturgos y poetas más importantes de nuestro país de las últimas décadas del siglo XX y principio del XXI. Su trabajo creativo es uno de los más incisivos, que piensa la realidad puertorriqueña y la literatura misma, con una agudeza que debemos recordar en el contexto actual. Nos regocija poder contar con los estudiosos y artistas que nos acompañarán el 28 de mayo.”

“Unas de las misiones de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña es promover las voces más sagaces, artistas que con sus palabras crean una obra de profunda reflexión literaria. Abniel Marat pertenece a ese grupo de escritores y dramaturgos que retaron la palabra y los discursos de la época a la vez que los trasformaron. Este coloquio es un evento importante para nuestras letras”, dijo el director de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Ángel Antonio Ruiz Laboy.

La librería del Icp está ubicada en el Convento de los Dominicos, al lado de la Iglesia San José en el Viejo San Juan. Para información puede llamar al 787-721-5105 o al 787-724-0700 ext. 1348. Visítelos en facebook en: https://www.facebook.com/libreriaicp

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.