Hacienda realiza operativo de embargos a tres establecimientos

HaciendaSAN JUAN  – Un nuevo operativo de embargos fue diligenciado el jueves, por agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda a tres establecimientos con deudas contributivas ascendentes a 622,868 dólares.

“Agentes de Rentas Internas intervinieron tres establecimientos que incumplieron con la obligación de remitir dinero al Departamento de Hacienda, que tenían en carácter fiduciario, incluyendo retenciones del Impuesto de Ventas y Uso (IVU)”, dijo el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez en un parte de prensa.

Durante el operativo se embargó la Ferretería Arce, ubicada en Vega Baja, que tiene deudas de IVU de 422,902 dólares, y otros 60,000 dólares correspondientes a ingresos de corporación, retención patronal y al 7 por ciento de contribución retenida a sus empleados. Igualmente, fue embargado Puerto Rico One Trading, un establecimiento especializado en la manufactura de productos de metal y cristal localizado en Caguas, que dejó de enviar al Departamento 88,125 dólares del cobro de IVU.

Los agentes de Rentas Internas también intervinieron la Floristería Coquí en Toa Baja que tiene 51,841 dólares acumulados en cobros de IVU que no ha enviado a Hacienda.

“Tras los embargos realizados hoy, se han impactado unos 102 establecimientos por deudas contributivas por más de 44 millones de dólares. Es inaceptable que empresarios continúen esta práctica de no remitir el IVU a la agencia. Vamos a continuar utilizando todas las herramientas que nos da la ley, como los embargos, para atacar la evasión contributiva”, finalizó el secretario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.