Hacienda impacta 4 comercios por deuda IVU

HaciendaSAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el jueves el embargo de otros cuatro establecimientos que acumularon deudas contributivas por más de 229,897 dólares de los cuales aproximadamente 226,113 dólares corresponden al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Durante el operativo diligenciado hoy se intervinieron cuatro establecimientos por principalmente no remitir al Departamento el IVU que le cobraron a sus clientes, según establece el Código de Rentas Internas. Vamos a continuar utilizando todas las herramientas disponibles, como son los operativos, para realizar gestiones de cobro a todos aquellos empresarios con deudas contributivas”, señaló el secretario en comunicado de prensa.

Zaragoza Gómez mencionó que como parte del operativo se embargaron dos restaurantes de comida rápida Subway, en el municipio de Carolina, que tienen deudas de 106,555 dólares de IVU y 1,500 dólares de retención patronal y cheque devuelto de IVU. Asimismo, en el municipio de Isabela, se embargó la empresa de reparación y mantenimiento de aires acondicionados JE and R Air Conditioning por deudas de IVU de 78,417 dólares.

Finalmente, se intervino en Mayagüez la joyería Luby que le debe a la agencia unos 41,141 dólares de IVU y otros 2,284 dólares por concepto de retención patronal.

“En el Departamento de Hacienda continuaremos nuestra misión de luchar contra la evasión contributiva y aumentar la captación del IVU”, sentenció el funcionario.

Con los embargos del jueves, se han impactado unos 106 establecimientos que acumularon deudas por más de 44.4 millones de dólares.

Todos los embargos se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.