Gobernador sale a Nueva York y Washington, DC

viaje3-300x199LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla viajó el martes para continuar con las gestiones para lograr la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, según informó el personal de la Fortaleza.

“Estas reuniones son parte de la agenda de la administración de García Padilla en busca de un trato justo e igualitario para Puerto Rico”. Dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

Señalaron que el mandatario viajó primero a Nueva York para sostener reuniones con acreedores de la deuda de Puerto Rico. Posteriormente, se dirigirá a Washington, D.C. donde continuará los esfuerzos en el Congreso para que se provea a Puerto Rico las herramientas necesarias para reestructurar su deuda.

El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, fungirá como gobernador interino hasta el jueves 12 de mayo, cuando se espera que el gobernador esté de regreso.

Gobernador dice todavía está preparando el presupuesto y espera cooperación de los legisladores

LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes que una vez presente el proyecto del presupuesto espera que los legisladores contribuyan a “las causas del país”.

“Las medidas se están trabajando y serán remitidas pronto para que la legislatura pueda descargar su responsabilidad y contribuir en las causas del país”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Con estas expresiones, el primer mandatario dejó entrever, que todavía no ha completado el presupuesto a ser sometido ante la Asamblea Legislativa.

Asimismo, García Padilla describió el contexto en el que se va a presentar dicho presupuesto como una “realidad histórica única”.

“Nos encontramos ante una coyuntura histórica compleja donde tenemos que tomar como única consideración el bienestar de los puertorriqueños. El presupuesto se está trabajando de forma responsable y comprensiva para permitir que se continúe brindando servicios a la ciudadanía. No es una circunstancia típica. Es una realidad histórica única”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.