Gobernador inaugura nuevo Centro de Investigación y Tecnología Honeywell

Pridco-logoMOCA  – El gobernador Alejandro García Padilla participó el martes de la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell, junto a su presidente, Tim Mahoney.

“Con la inauguración de Honeywell y Lufthansa, el año pasado, Puerto Rico asume una posición de vanguardia, como un jugador clave en el hemisferio occidental. El establecimiento de estas empresas en Puerto Rico crea el camino para que el país pueda insertarse como un participante importante en la economía global. Iniciativas como esta demuestran que Puerto Rico tiene la capacidad para vencer la actual crisis y alcanzar un futuro mejor”, expuso el mandatario en un parte de prensa.

Según explicó, este centro, apoyado por las iniciativas de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO por su siglas en inglés) de la actual administración, se une a Lufthansa Technik, inaugurado el año pasado, para crear en la isla un ecosistema aeroespacial que genera nuevas oportunidades, inversión, infraestructura, empleos bien remunerados e investigación y desarrollo futuro en la isla.

Por otro lado, el gobernador precisó que en este centro de investigación y desarrollo, Honeywell realizará pruebas sobre los efectos de la inducción electromagnética, radiación, rayos, y cambios en el medio ambiente sobre equipos y productos comerciales, militares y espaciales de la industria aeroespacial. Asimismo, tendrá un rol importante al correlacionarse con las universidades locales, proveyendo un estímulo para el talento humano y los empleos especializados en la isla. Las nuevas instalaciones cubren 69,000 pies cuadrados y se encuentran ubicadas en un edificio perteneciente a PRIDCO a raíz de los acuerdos entre ambas partes.

“Nos sentimos honrados de tenerlos aquí y estamos muy felices de ver su continuo crecimiento. Su preferencia por la mano de obra puertorriqueña nos llena de orgullo y reafirma la confianza en nuestra economía. El éxito de Honeywell es el éxito de Puerto Rico”, concluyó el primer ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.