Gobernador firma traspaso de Centro Vacacional Punta Santiago a municipio de Humacao

Balnerario Punta SantiagoLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla participó el lunes de la firma de un Acuerdo de Entendimiento entre el Departamento de Recreación y Deportes y el Municipio de Humacao, que viabiliza la operación y mantenimiento del Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago, por parte de dicho municipio.

“En momentos de retos, Puerto Rico nos convoca a unir voluntades. Con esta firma sellamos un compromiso entre el gobierno central y un municipio, que debe ser ejemplo para el resto del país. Me comprometí en el 2012 con este esfuerzo y hoy puedo decir que hemos cumplido una promesa adicional. El Balneario Punta Santiago ahora experimentará un desarrollo integrado que generará actividad económica para el beneficio de toda la zona este”, indicó García Padilla en comunicado de prensa.

El Parque Nacional Punta Santiago consiste de un balneario con centro de usos múltiples, baños y estacionamiento. También cuenta con un Centro Vacacional de 63 villas y 36 cabañas, centro de usos múltiples, oficina de administración, piscinas, gazebos, almacén y estacionamiento. Otros de los atractivos que posee el lugar lo son piscinas para adultos y niños, área de juegos recreativos, cancha de baloncesto, cancha de Voleibol de Playa, cancha de tenis y un salón de actividades.

El acuerdo de entendimiento firmado por el secretario del DRD, Ramón Orta Rodríguez y el alcalde Humacao, Marcelo Trujillo Pannise, da paso a un eventual acuerdo para que el municipio opere ciertas áreas de las instalaciones, previa evaluación de la Junta para la Administración y evaluación de propuestas del Programa de Parques Nacionales en virtud de la Ley 47 del 2016. El mismo pudiera tener una vigencia que se extenderá por los próximos 30 años.

“Este parque nacional en su momento fue operado por la Compañía de Parques Nacionales y ahora por el DRD. Sin embargo, el Municipio de Humacao siempre mostró interés en liderar la operación y desarrollo de este importante atractivo turístico. Confiamos en que esta firma representa el renacer de Punta Santiago, siendo así un gran paso para todos los humacaeños”, precisó Orta Rodríguez.

“Estoy muy consciente de la responsabilidad a la que adviene nuestra administración con el traspaso de esta valiosa propiedad. Tenemos ahora que allegar y asignar los recursos necesarios para hacer de la misma el punto de cambio en el desarrollo de toda la comunidad de Punta Santiago, del municipio de Humacao y toda la Región Este. Continuaremos desarrollando un nuevo polo de atracción turística asentado sobre la belleza escénica, las modernas facilidades y el acceso a este hermoso espacio de nuestro pueblo”, indicó Trujillo Pannise.

El Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago recibe alrededor de 229,600 visitantes anualmente y colinda con la Reserva Natural de Humacao.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.